Philippe Coutinho, durante el amistoso contra el Leicester City

COUTINHO QUIERE VESTIR DE AZULGRANA

Presión de Coutinho para que el Liverpool le venda al Barça

Publicación:26/07/2017 - 18:10h

Actualización:27/07/2017 - 11:30h

El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, estaría presionando a los altos estamentos del conjunto 'red' para que no pongan tantas dificultades a su traspaso al FC Barcelona, que podría cerrarse en cuestión de unos pocos días

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la emisora catalana 'RAC1' aseguran que Philippe Coutinho, que cada vez suena con más fuerza para el FC Barcelona, se habría reunido con Jürgen Klopp para pedirle que le deje hacer las maletas rumbo al FC Barcelona este verano, dado el interés existente por parte del conjunto azulgrana en acogerle en una plantilla plagada de estrellas.

Naturalmente Klopp no desea perder a su gran estrella este verano, pero tampoco querrá tener en la plantilla a ningún jugador a disgusto o que no esté comprometido al cien por cien con el equipo. Es por ello que a partir de ahora todo juega a favor del FC Barcelona y de la voluntad de Coutinho, que es recalar en el Camp Nou para empezar a maravillar y ganar títulos importantes en el panorama internacional.

La gran estrella del Liverpool tiene motivos de sobra para luchar por su marcha a Barcelona. Partiendo de la base de que ya conoce la ciudad- estuvo viviendo seis meses en Barcelona cuando fue cedido al RCD Espanyol-, mantiene una gran afinidad con Neymar Jr, Luis Suárez y otros componentes del vestuario azulgrana.

De hecho, sabe de primera mano por Neymar Jr la gran tranquilidad y buen ambiente que se respira entre todos los jugadores de la plantilla azulgrana, mientras que en el plano deportivo está claro que saldría ganando: en el Barça tendría la posibilidad de ganar títulos a los que no puede aspirar por ahora en el Liverpool.

Coutinho puede llegar a cambio de 90 millones

El factor climatológico también podría tener incidencia, al ser Barcelona una ciudad mucho más soleada que Liverpool, también con mucha más tradición gastronómica, turística y lúdica. Lo único que podría impedir el traspaso es el pensamiento de no poder ser titular indiscutible en el Barça, algo que es una falacia, dado que Andrés Iniesta se encuentra a sus 33 años ya en la fase final de su carrera.

De momento todo está en el aire, pero el fichaje final podría cerrarse por un precio de 90 millones de euros, el mínimo que solicitaría el conjunto 'red' para dejar escapar a la que es actualmente su gran estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído