El Barça debe sacar 35 millones por Rafinha

VENTA AL INTER DE MILÁN

Primer objetivo de Abidal y Planes: 35 millones por Rafinha

Publicación:9/06/2018 - 20:01h

Actualización:9/06/2018 - 20:01h

Los fichajes son importantes, para eso se ha formado el téndem Abidal-Planes. No obstante, su objetivo también debe ser negociar la venta de los futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde. El de Rafinha es el caso que requiere más inmediatez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha optado por apostar por Éric Abidal como nuevo secretario técnico, relevando a Robert Fernández en el cargo. El ex futbolista francés se pondrá al frente de la secretaría técnica y deberá hacerse cargo de los fichajes del equipo azulgrana. Además, su trabajo será apoyado por el de Ramon Planes.

Del mismo modo que los fichajes, las ventas son un aspecto fundamental primordial para el FC Barcelona en la presente temporada, por lo que ambos también deberán implicarse en ello. El primer jugador al que se le debe dar salida es a Rafinha Alcantara, por el que se pactó un traspaso de 35 millones con el Inter de Milán.

El club tiene planificadas las incorporaciones de Antoine Griezmann, Clément Lenglet y de Arthur Melo, algo que supondría un gasto total de 165 millones de euros. Por este motivo, el club azulgrana necesita sacar beneficio económico por los jugadores con los que no cuenta y Rafinha, en este sentido, es uno de los que más cartel tiene en Europa.

El hispanobrasileño cerró su cesión en enero al Inter de Milán. Dicha cesión venía con opción de compra y el traspaso del centrocampista estaba fijado en 35 millones de euros, un precio que suponía una cantidad importante de cara a afrontar futuros fichajes. Sin embargo, el equipo italiano tiene un problema con el fair play financiero que evitaría la compra definitiva de Rafinha.

La relación de Ramon Planes con Piero Ausilio, clave

El Inter de Milán quiere cumplir con las exigencias del control financiero de la UEFA, por lo que quiere buscar una rebaja en el precio de Rafinha. Algo que sería un problema para el FC Barcelona, que valora a su jugador en los 35 millones pactados que, además, incluyen otros 3 en concepto de variables.

Pese a ello, el FC Barcelona tiene una ventaja importante con la incorporación de Ramon Planes a la secretaría técnica: su buena relación con Piero Auslio, director deportivo del Inter de Milán. Su gran entendimiento entre ellos debería hacer que fructifique la operación para que el Barça pueda cobrar un buen precio por Rafinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído