Primera oferta del barça por luis suárez: 30 7 millones y alexis sánchez

Primera oferta por Luis Suárez: 30 7 millones y Alexis Sánchez

Primera oferta por Luis Suárez: 30 7 millones y Alexis Sánchez

Publicación:29/06/2014 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las próximas horas el FC Barcelona presentará al Liverpool la primera oferta formal por Luis Suárez. La negociación arrancará con una propuesta inicial de 30 millones de euros fijos, más 6 o 7 variables y la inclusión en la operación del chileno Alexis Sánchez

Según ha informado el diario "Sport", en los próximos días está previsto que las negociaciones por Luis Suárez se aceleren de manera significativa. Una vez finalizada la participación del delantero uruguayo en el Mundial de Brasil ya no hay ningún impedimento para que Liverpool y FC Barcelona hablen abiertamente sobre una operación que parece interesar a todas las partes. En las oficinas del Camp Nou tiene claro que el delantero charrúa es una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado y están convencidos que finalmente terminará fichando por el Barça.

El conjunto inglés es el primer interesado en el traspaso del jugador. La agresión de Luis Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil ha sido un duro golpe para el Liverpool. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y en Anfield Road están convencidos de que es el momento de vender a un jugador brillante en lo deportivo pero reincidente y polémico. Aún así,  los ingleses no tienen pensado rebajar ni un euro el precio del jugador, y no están dispuestos a desprenderse de los servicios de su máxima estrella si no es por un precio cercano a las 80 millones de libras -unos 99 millones de euros-.

Los dirigentes del conjunto "red" no creen que la sanción de la FIFA tenga nada que ver en la tasación de su posible traspaso, y quieren que el FC Barcelona caiga en la trampa de pagar 99 "kilos" por un jugador que, pese a ser sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del planeta, ha demostrado ser muy inestable mentalmente. En este sentido, la prensa británica asegura que Luis Suárez no se marchará por menos de la cifra estipulada, una cantidad que el Barça por supuesto no está dispuesto a pagar y todavía menos después de todo lo que ha pasado.

El Barça tiene previsto apurar al máximo las negociaciones para obtener el precio adecuado. La dirección deportiva ya ha conseguido el OK del jugador, que desea vestir de azulgrana la próxima temporada. Luis Enrique pidió expresamente su fichaje y tras el mordisco a Giorgio Chiellini la situación no habría cambiado para el entrenador asturiano, confiado en que podrá controlar los excesos violentos del uruguayo. Las negociaciones arrancarán con una propuesta de 30 millones de euros fijos, 6 o 7 en concepto de variables y la opción de incluir a Alexis Sánchez en la operación. Una oferta que valoraría al delantero uruguayo por encima de los 60 millones de euros, lejos de los 80-90 que pide el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído