Jürgen Klopp, durante el partido del Liverpool contra el Atlético

COUTINHO, GRAN OBJETIVO DEL BARÇA

Primeros nervios de Klopp sobre el futuro de Coutinho

Publicación:3/08/2017 - 01:13h

Actualización:3/08/2017 - 23:51h

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ya no ve tan permanente la estancia de Philippe Coutinho en el conjunto 'red'. Indignado por la cifra que pagará el PSG por Neymar Jr, no descarta que la situación se repita con el centrocampista brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ya no está tan seguro como antes de que la principal estrella de su equipo, Philippe Coutinho, tenga el puesto asegurado la próxima temporada 2017-18 en la plantilla de Anfield Road. El entrenador alemán se refirió en rueda de prensa al multimillonario fichaje inminente de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, y habló con indignación.

"Al final tiene que ser el 'Fair-Play', porque no es posible un fichaje como éste"

Recordó las reglas de la normativa de la UEFA, correspondientes al 'Financial Fair-Play', y se mostró seguro de que una operación de semejante calibre no puede realizarse desde el punto de vista de legalidad deportiva. En cualquier caso, todo parece indicar que se llevará a cabo, y que el Liverpool podría ser el gran damnificado en el efecto dominó, si el Barça pierde a Neymar y busca en Coutinho a su relevo.

"Hay sólo dos o tres equipos que pueden pagar estas sumas", empezó alegando Klopp en lo referente al pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de Neymar Jr. "Al final tiene que ser el 'fair play', porque no es posible un fichaje como éste. El 'fair play' parece que es sólo una propuesta y no una regla, no lo entiendo", añadió.

El Liverpool puede ser el gran perjudicado

Y dejó claras sus dudas sobre si podría volver a pasar un fichaje de semejante calibre con Coutinho, aunque mediante una cantidad de dinero menor. "No sé si puede suceder algo similar en el futuro, espero que sea un excepción, pero quién sabe", concluyó el entrenador alemán.

Coutinho, en cambio, no ofreció declaraciones ante la prensa después de no haber sido convocado por Klopp de cara al partido contra el Atlético de Madrid, relativo a la final de la Audi Cup 2017. El centrocampista brasileño cruzó en completo silencio la zona mixta y con la cabeza baja, aunque antes se paró a firmar un sinfín de autógrafos a los 'fans' que le esperaban.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído