Alexander Isak, durante el Real Sociedad-Granada

HABRÍA DESCARTADO AL ARSENAL

Prioridad definida: Isak quiere jugar en el Camp Nou

Publicación:28/02/2022 - 12:17h

Actualización:28/02/2022 - 15:57h

En Inglaterra desvelan que Isak tiene como principal prioridad aterrizar en el FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023 y por ello habría rechazado el interés del Arsenal de Mikel Arteta

Ver calendario del FC Barcelona

El camino de Isak y del FC Barcelona pueden cruzarse. Ha sido uno de los jugadores que el cuadro azulgrana ha monitoreado desde hace algún tiempo, pero su renovación con la Real Sociedad 'privó' cualquier oportunidad de los culés en hacerse con sus traspaso en las más recientes ventanas de transferencias. Recientemente, ha regresado al radar y podría acercarse al Camp Nou. 

El delantero sueco es una de las alternativas que tiene el Barça en caso de no conseguir el fichaje de Erling Haaland. Desde los despachos azulgrana manejan buenos informes del jugador realista y no se descarta su incorporación a corto plazo, sobre todo poque él tendría el jugar en el Camp Nou entre sus objetivos a corto plazo, tal y como se ha desvelado en Inglaterra recientemente. 

Jugar de azulgrana sería el gran deseo del futbolista de 22 años, a pesar de que tiene ofertas sobre la mesa. Desde hace unos días se ha informado del interés de un Arsenal que le habría hecho llegar su propuesta. Los 'gunners' se habían posicionado como el principal candidato a hacerse con los servicios de Isak, pero el jugador habría rechazado cualquier posibilidad, de acuerdo a la información de 'The Sund'. 

Los londinenses están en búsqueda de un '9' de calidad para reforzar la delantera de Mikel Arteta de cara a la temporada 2022-2023. En invierno, consiguieron avanzar negociaciones con Dusa Vlahovic, pero éste finalmente terminó marchándose a la Juventus de Turín. El Arsenal quiere asegurar un delantero centro lo más pronto posible, conscientes de que a final del presente curso podrían perder a Nkethia y Lacazette.

Isak querría jugar en el Barça

Entre los planes del delantero sueco están jugar en el Camp Nou. Ese sería el deseo que ha transmitido al Arsenal y la razón por la que rechazó cualquier acercamiento. No obstante, es una operación sumamente complicada para los azulgrana, porque involucraría un gran desembolso de dinero por un jugador que, en cuestión, no es el plan A del equipo a largo plazo. 

Isak renovó el año pasado con la Real Sociedad, con un vínculo que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Además, el conjunto vasco añadió una peligrosa cláusula liberatoria de 90 millones de euros, una cifra inaccesible para el Barça o la mayoría de equipos en la actualidad y que, en cualquier caso, requerirá varias reuniones con la Real. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído