Joao Félix, futurible de Madrid y Barça

FICHAR, CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Problema para Barcelona y Real Madrid en uno de los fichajes más deseados

Publicación:5/03/2019 - 18:35h

Actualización:5/03/2019 - 18:36h

El FC Barcelona y el Real Madrid se han ido a fijar en una de las grandes promesas de la liga portuguesa, que ya es considerado por muchos el sucesor de Cristiano Ronaldo en la próxima generación. No obstante, podría haber un obstáculo importante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid han vuelto a fijarse en el mismo jugador para reforzar sus respectivas plantillas. Se trata de Joao Félix, mediapunta del Benfica. A sus 19 años, está enamorando al mundo a través de su fútbol técnico y potente y en Portugal, su país de nacimiento, ya le consideran el posible sucesor de Cristiano Ronaldo como líder luso.

Pese a su juventud, Joao Félix acumula números muy buenos con el Benfica. Ha jugado un total de 16 partidos en el campeonato luso, ha marcado nueve goles y ha repartido tres asistencias. Su gran técnica, su olfato de gol y su capacidad de asociación le convierten en un futbolista muy interesante que podría dar el salto a un grande en breves.

El problema es que en el Benfica han querido ser previsores, renovaron a tiempo a su estrella hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y ahora, según publica este martes el rotativo portugués 'Récord', quieren hacerlo incrementándola hasta los 200 'kilos, una cifra suficiente como para ahuyentar a los grandes.

Otros de los equipos que van detrás de la nueva joya del fútbol luso son el Paris Saint-Germain y el Manchester City, ambos conocidos por ser muy potentes económicamente. De hecho, el club francés ya pagó 180 millones de euros por Kylian Mbappé cuando este tenía 19 años y podrían repetir con Joao Félix.

En busca del sucesor de Messi

En el FC Barcelona, Leo Messi es el monarca absoluto desde hace muchos años. El astro argentino se ha convertido en el gran líder del equipo prácticamente desde que ascendió del filial y, pese a que cumplirá los 32 años en pocos meses, sigue teniendo cuerda para rato.

Recientemente, Josep Maria Bartomeu reconoció que el club tiene la intención de volverle a renovar y, aunque se hace difícil pensar en la retirada del capitán azulgrana, desde la secretaría técnica se está apostando por crear un bloque joven que pueda sobreponerse cuando llegue el día. Joao Félix está demostrando ser un líder en el Benfica y sería bienvenido en vistas al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído