Mariano Konyk en una acción con el filial del Valencia

UN PASO DEMASIADO EFÍMERO POR EL BARÇA

Problemas en la cantera: ficha, rescinde y se va al Real Madrid

Publicación:25/07/2017 - 21:26h

Actualización:25/07/2017 - 23:49h

El caso de Mariano Konyk en el Barça es algo complicado de explicar. El defensa abandonó el Valencia para vestir de azulgrana, pero tras saber que se tenía que ir cedido decidió rescindir su contrato y está muy cerca del Madrid. Algo no funciona en la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2017 está dejando algunos casos difíciles de explicar, y algunos de ellos los han vivido de cerca en el FC Barcelona. El último ha sido el de Mariano Konyk, un defensa de con doble nacionalidad ucraniana y argentina que ha pasado de vestirse de azulgrana a marcharse al Real Madrid sin ni siquiera ser presentado.

Tras decidirse a abandonar el Valencia y enrolarse en las filas del filial azulgrana, volviendo a un conjunto en el que ya había jugado en las categorías inferiores, el central tenía la intención de hacerse un hueco en la plantilla de Gerard López. Sin embargo, la decisión de los técnicos era otra, puesto que al ocupar una plaza de extracomunitario su pensamiento era que se marchara cedido para progresar en otro equipo.

Los problemas en la confección del Barça C han alterado la hoja de ruta de los catalanes, y Konyk, que pretendía volver a la Ciudad Condal porque allí vive su familia, ha decidido rescindir su contrato al conocer la planificación del club. Su decepción ha provocado un acuerdo entre las dos partes que le ha devuelto la carta de libertad sin haber llegado a ser presentado, y ahora el futbolista valora el resto de ofertas que tenía sobre la mesa, dando especial importancia a la de un Real Madrid que estaría muy cerca de quedárselo. Cuanto menos, sorprendente.

'Overbooking' en el filial

Hace apenas un día que Gerard López, entrenador del Barça B, comentaba la situación de su plantilla. El catalán admitió que antes de empezar a preparar la nueva temporada tras el ascenso a Segunda División A, al cuerpo técnico azulgrana le tocaba hacer limpieza de un equipo que está sobrecargado de efectivos.

Hasta 30 jugadores tienen en nómina el segundo equipo barcelonista, que debe acelerar en los próximos días su operación salida. Los problemas en la planificación tras el ascenso del filial, han provocado un salto desde los juveniles a las categorías profesionales del club, provocando casos incómodos como el de Konyk.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído