El Inter podría quedarse sin Rafinha y, el Barça, sin 35 millones

EL BARÇA PERDERÍA 35 'KILOS'

PROBLEMÓN: El Inter de Milán no podría fichar a Rafinha Alcántara

Publicación:25/05/2018 - 01:03h

Actualización:25/05/2018 - 01:04h

El FC Barcelona podría quedarse sin los 35 millones de euros pactados con el Inter de Milán por la compra de Rafinha Alcántara. El problema del equipo neroazzurro con el fair play financiero evitaría el traspaso del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Las ventas son un apartado primordial para e FC Barcelona en la presente temporada. La secretaría técnica tiene planificadas las incorporaciones de Antoine Griezmann y de Arthur Melo, algo que supondría un gasto total de 130 millones de euros. Por este motivo, el club azulgrana necesita sacar beneficio económico por los jugadores con los que no cuenta.

En este sentido, el Barça puede haberse metido en un problema importante con Rafinha Alcántara, jugador por el que se esperaba sacar un importante ingreso y que se encuentra cedido en el Inter de Milán. El hispanobrasileño no entraba en los planes de Ernesto Valverde y el club le buscó una salida en el pasado mercado invernal, que resultó ser en la Serie A italiana.

La operación que el FC Barcelona cerró con el Inter de Milán fue una cesión con opción de compra y el traspaso del centrocampista está fijada en 35 millones de euros, un precio que suponía una cantidad importante de cara a afrontar futuros fichajes. Sin embargo, el equipo italiano tiene un problema con el fair play financiero que evitaría la compra de Rafinha.

Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, dejó claro que, en estos momentos, el club italiano tiene imposible pagar el traspaso de Rafinha o el de Cancelo, jugador cedido por el Valencia en unas condiciones similares a las del hispanobrasileño. "En este momento Cancelo y Rafinha no se pueden comprar. Después, en un segundo momento veremos", comentó el entrenador.

Spalletti acabó reconociendo que son jugadores "extraordinarios, dieron mucha fuerza al equipo" y que la intención es pagar su traspaso, pero por el momento parece muy complicado. El Inter debía ejercer la opción de compra en caso de que el equipo se clasificase para la Champions League, como así ha sido, pero parece que lo estipulado en el contrato no sería suficiente.

El Inter busca una rebaja

El Inter de Milán quiere cumplir con las exigencias del control financiero de la UEFA, por lo que quiere buscar una rebaja en el precio de Rafinha. Algo que sería un problema para el FC Barcelona, que valora a su jugador en los 35 millones pactados que, además, incluyen otros 3 en concepto de variables. Parece que el culebrón de Rafinha ya ha dado comienzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído