Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

ESTARÁ CEDIDO HASTA FINAL DE TEMPORADA

Los pros y los contras del fichaje de Adama Traoré por el Barça

Publicación:28/01/2022 - 16:22h

Actualización:29/01/2022 - 20:05h

Adama Traoré se presenta como una alternativa importante para las pretensiones del Barça esta temporada. Ahora, su fichaje implica beneficios por el club y también desventajas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado uno de los fichajes 'bomba' de este año para satisfacer los deseos de Xavi Hernández, quien busca darle un giro a la temporada y volver a encaminar al club en el sendero de la victoria. Con 26 años, el atacante llega desde el Wolverhampton con ganas de volver a retomar su mejor nivel y sumar minutos de juego de cara al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, su aterrizaje en Catalunya presenta varips pros y contras para los de Joan Laporta.

Pros

Traoré llega en condición de cedido desde Inglaterra sin ningún tipo de opción de compra obligatoria, por lo que es un detalle que suma para los azulgranas, ya que pueden evaluar según su criterio el desempeño del español sin verse obligados a ejercer algún movimiento precipitado a final de temporada. Entre sus atributos destaca su habilidad para regatear y encarar el arco rival, algo que busca con urgencia el entrenador para esta segunda mitad de campaña.

Su experiencia es otro factor que suma valor a su llegada. Aunque es un jugador que goza de juventud, posee una trayectoria destacada. El canterano salió del las categorías inferiores del Barça en 2015 y ha sumado compromisos importantes a lo largo de su carrera en tierras inglesas. Su incorporación ofrecerá más profundidad en el banquillo, y Xavi tendrá una alternativa más que podrá ubicar dentro de su once.

Contras

A pesar de ello, no todo puede ser positivo. 'Ez' Abde ha sido una revelación para la entidad y se ha ganado minuto a minuto la confianza del entrenador. Sin embargo, la jerarquía de Adama podría frenar la progresión que ha tenido el marroquí en estos últimos 2 meses y medio. Otra situación puede ser la desaparición de Ilias Akhomach de las convocatorias al primer equipo. Si la situación con Ousmane Dembélé termina por solucionarse, las bandas estarían cargadas de talento, por lo que no habría necesidad de agregar más competencia.

Por último, no se puede pasar por alto el momento futbolístico que atraviesa el nacido en L'Hospitalet de Llobregat. Francisco Trincao le ganó el puesto en el Wolves, acción que desencadenó su llegada a tierras condales, en lo que ha sido su peor actuación deportiva en años. Sumado a ello, si el atacante logra retomar protagonismo y alcanzar su mejor faceta, su cláusula de compra podría ser elevada, algo que pondría en duda su continuidad dentro de la plantilla blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído