Noussair Mazraoui en un partido del Ajax

SU DESEO ES AFRONTAR UN NUEVO RETO

¿El próximo '2' del Barça? Mazraoui deja claro que no seguirá en el Ajax

Publicación:23/01/2022 - 19:32h

Actualización:24/01/2022 - 01:58h

El FC Barcelona tiene un problema en el lateral derecho y en verano uno de los objetivos del club sería fichar otro '2' de nivel. El carrilero del Ajax, Mazraoui, que ha asegurado que saldrá del Ajax libre, podría ser el favorito

Ver calendario del FC Barcelona

Noussair Mazraoui es una de las 'gangas' que ofrecerá el próximo mercado de fichajes de verano. El lateral derecho del Ajax acaba contrato a final de temporada y todo apunta que saldrá de Ámsterdam. El propio carrilero había dejado claro en sus últimas comparecencias que su renovación con los holandeses era lejana, pero en su última intervención fue aún más contundente y prácticamente descartó que pueda seguir.

"Creo que las posibilidades de que me quede en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%", afirmó el marroquí a 'ESPN' tras la victoria de los de Erik ten Hag contra el PSV. El neerlandés de origen de Marruecos, por cierto, marcó el gol del triunfo frente a los de Eindhoven (1-2) con un zurdazo espectacular desde fuera del área y fue una de las grandes estrellas de su equipo.

A sus 24 años, Mazraoui está en el mejor momento de su carrera y parece tener claro que es el momento ideal para dar un salto. El FC Barcelona es uno de los clubes que le siguen más de cerca, pero pese a eso el lateral no quiso 'mojarse' sobre cuál será su próximo destino. "Estoy abierto a algo nuevo, juego en el Ajax desde hace 16 años y creo que es un buen momento para irme", destacó.

Hay que recordar que el representante de Noussair es Mino Raiola, también agente de Erling Haaland. La relación entre el italiano y Joan Laporta es magnífica, por lo que esto facilitaría la llegada del carrilero al Camp Nou. Raiola y el presidente del Barcelona mantuvieron una reunión hace unas semanas para charlar sobre la posibilidad de que el noruego acabe en la Ciudad Condal, y en la misma también se habló sobre el de Leiderdorp.

El Barça quiere reforzar el lateral derecho

En el cuadro barcelonista saben que la posición de '2' es uno de los puntos débiles de la plantilla. La edad de Dani Alves deja dudas a la hora de renovarle por una segunda temporada, Sergiño Dest parece no ser de la 'cuerda' de Xavi, Óscar Mingueza no convence y Sergi Roberto, que aún no ha renovado, no es un lateral al uso pese a haber jugado estos últimos años allí. Por todo ello, al club le atrae bastante la opción de fichar a Mazraoui a coste cero. Habrá que ver si acaban ganando una puja en la que también estarán Bayern, Juventus o incluso Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído