Sterling dispara al arco ante el Southampton

TRAS SER DESCARTADO POR EL BARÇA

El PSG comienza a estudiar el fichaje de Raheem Sterling

Publicación:30/01/2022 - 09:28h

Actualización:30/01/2022 - 09:28h

Después de que Alemany desaconsejara su fichaje ante su falta de compromiso, Sterling ha comenzado a ser seguido de cerca por el PSG. Los parisinos requieren efectivos para reforzar su ataque pese a contar con grandes nombres

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de tener una plantilla llena de grandes nombres, el Paris Saint-Germain no parece terminar de convencer y el ataque es uno de sus puntos débiles, si bien cuenta con efectivos como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar Jr. No obstante, desde la Ciudad Luz estarían buscando algunas piezas de recambio, especialmente en caso de que el francés se marche.

Entretanto, Raheem Sterling ha pasado de ser una pieza esencial para el once titular de Pep Guardiola a ocupar otras funciones menos destacadas sobre el campo. El contrato del inglés expira en 2023, por lo que el club quiere acordar cuanto antes la extensión del vínculo de su segundo máximo goleador histórico. Sin embargo, su nuevo rol le haría pensarlo dos veces.

De acuerdo con ‘ESPN’, uno de los equipos interesados en ficharle es el PSG. La idea sería ir por su ficha en el mercado de verano, de modo que Mauricio Pochettino pueda contar con un efectivo más en labores ofensivas. Aun así, el equipo francés será paciente y esperará a ver qué ocurre, tomando en cuenta que en un año el jugador estará en libertad para iniciar conversaciones con otros equipos.

¿Por qué el Barça descartó a Sterling?

Aunque en un principio todo parecía encaminado para que el futbolista británico vistiese la camiseta azulgrana, las cosas terminaron torciéndose. De hecho, en septiembre, un grupo de representantes del Barcelona viajó hasta Manchester para iniciar las gestiones en pro de conseguir la ficha de Sterling o la de Riyad Mahrez.

Sin embargo, según informó ‘Sport’, las conversaciones no habrían dejado convencido a Mateu Alemany y así se lo hizo saber a Xavi Hernández. A su juicio, el inglés no parecía demostrar un compromiso total con la entidad catalana y sería difícil adaptar su juego a la marcada filosofía que ha implantado el egarense desde su llegada a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído