Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

NUEVA INTROMISIÓN FRANCESA

ALERTA: ¡El PSG se entromete en un fichaje que el Barça tenía hecho!

Publicación:13/12/2020 - 12:07h

Actualización:13/12/2020 - 12:07h

El Paris Saint-Germain estaría intentando el fichaje de uno de los jugadores prioritarios para el FC Barcelona de cara al próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el FC Barcelonava detrás de un futbolista que es considerado prioridad absoluta para Ronald Koeman desde que el técnico holandés llegó al banquillo del Camp Nou. Se trata de Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon al que el entrenador culé conoce de sobras de su etapa como seleccionador de los Países Bajos.

La gran ventaja de Memphis Depay es que su contrato con el conjunto francés termina en junio de 2021 por lo que la idea era, en la medida de lo posible, incorporarlo el próximo mes de enero en caso de haber logrado alguna venta. Su situación contractual obligaría al Olympique de Lyon a venderle a precio reducido aunque, si finalmente su llegada no fuese posible, el FC Barcelona se plantea incorporarle en verano de 2021 completamente gratis.

El pasado verano, el acuerdo entre el FC Barcelona y el propio Memphis Depay era total y, además, el Olympique de Lyon también estaba dispuesto a facilitar su llegada para evitar su marcha como agente libre. Finalmente, el conjunto azulgrana no logró aligerar la masa salarial de su plantilla y tuvo que renunciar a la llegada del internacional holandés, posponiendo su incorporación unos meses.

Sin embargo, la situación contractual de Memphis Depay, junto con el hecho de ser un delantero contrastado de mucha calidad le convierten en un 'caramelo' en el mercado europeo. Tanto es así que, según las informaciones desveladas por la prensa francesa, el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a entrometerse en la llegada del neerlandés al FC Barcelona para tentarle con una oferta importante.

Dicha noticia ha sido desvelada por 'Le Parisien', un medio de comunicación de estrecha relación con el club de la capital francesa. Hay que añadir, sin embargo, que el Paris Saint-Germain, que se encuentra trabajando en las renovaciones de Neymar y Kylian Mbappé, solamente contemplaría la llegada de Memphis Depay como agente libre en verano, librándose de pagar traspaso.

Hay que añadir que, hace unas semanas, Memphis Depay caer un comentario en forma de 'guiño' al FC Barcelona, asegurando que es uno de los mejores equipos del planeta y que a cualquier jugador le gustaría vestir de azulgrana. “¿A quién no le gustaría jugar allí? Es uno de los mejores equipos del mundo. A todo el mundo le gustaría, pero no estoy pensando en eso”, dijo el ariete neerlandés.

Depay, un jugador de gran nivel

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído