Xavi Hernández en una imagen de archivo

EL PSG, A POR XAVI

El PSG también quiere a Xavi: ¿Nueva guerra con el Barça?

Publicación:11/01/2020 - 09:41h

Actualización:11/01/2020 - 09:41h

Xavi Hernández es el nombre que copa la actualidad azulgrana tras la hipotética marcha de Valverde. Sin embargo, el PSG también va tras el egarense

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso del FC Barcelona en la Supercopa de España ha sido un duro golpe para el equipo y, en especial, para la estabilidad de Ernesto Valverde en el banquillo del equipo culé. Es cierto que, a día de hoy, no parece que la entidad azulgrana vaya a tomar la decisión fulminante de cargarse al Txingurri, pero las malas sensaciones en juego se han acabado traduciendo en el primer fracaso deportivo de la temporada.

A día de hoy, la figura del técnico extremeño está más discutida que nunca y Xavi Hernández es uno de los nombres que a día de hoy suenan con más fuerza de cara a su posible relevo. El egarense nunca ha escondido su deseo de poder entrenar al club de su vida en un futuro y, dada la inestabilidad actual en el banquillo, su llegada podría concretarse este mismo 2020.

De hecho, según las últimas informaciones de RAC1, Òscar Grau, CEO del FC Barcelona y Éric Abidal, secretario técnico culé, se han desplazado a Doha con la intención de reunirse con el ex futbolista y actual técnico catalán y tantear su regreso al Camp Nou, aunque la versión oficial va enfocada a una visita al lesionado Ousmane Dembélé.

No obstante, el FC Barcelona no sería el único equipo interesado en el catalán ya que, según las informaciones desveladas por Le 10 Sport, el Paris Saint-Germain también estaría muy pendiente de incorporarle como técnico del primer equipo. De hecho, incluso se habla de una posible dupla en el banquillo con Pep Guardiola.

De este modo, habrá que ver por qué opción se decanta Xavi, que a día de hoy sigue siendo el entrenador de Al Sadd. El catalán tiene dotes de gran técnico y formó parte del mejor Barça de la historia, pasando por todas las categorías inferiores de la Masia y siendo conocedor total de la filosofía de juego azulgrana, que coincide con la que él quiere implantar como técnico. 

Tensión entre PSG y Barça

Hay que recordar el largo historial de desencuentros entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. Jugadores como Marco Verratti, Marquinhos, Thiago Silva, Neymar, Ángel di María Adrien Rabiot o Frenkie de Jong han ocasionado disputas entre los dos equipos y, a día de hoy, la tensión entre la entidad franesa y la blaugrana es palpable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído