Psg y bayern quieren a un david luiz que sueña con el barça

PSG y Bayern quieren a un David Luiz que sueña con el Barça

PSG y Bayern quieren a un David Luiz que sueña con el Barça

Publicación:14/05/2014 - 11:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la prensa catalana haya confirmado que David Luiz no es del agrado de Zubizarreta, Bayern y PSG se mostrarían como las posibilidades más serias para el central brasileño, decidido a dejar el Chelsea. En el PSG formaría pareja con Thiago Silva

Según ha informado este miércoles "MD", Andoni Zubizarreta habría descartado el fichaje de David Luiz este verano para el FC Barcelona al no encajar en el perfil táctico y técnico demandado por la dirección deportiva y el futuro cuerpo técnico culé. A sus 27 años, se trata de un titular indiscutible en la selección de Brasil y es uno de los "caramelos" en el próximo mercado de fichajes después de que haya trascendido a nivel internacional su voluntad de abandonar el Chelsea de Mourinho.

Durante las últimas semanas diversos medios como "Lancenet" le habían colocado en las filas del FC Barcelona para la temporada 2014-15, pero las preferencias de la entidad culé serían otras. En este contexto, y pese a que el jugador de la "canarinha" desea vestir la camiseta azulgrana, deberá buscarse la vida en el caso de no poder fichar por el club azulgrana y son varios los equipos de renombre que tendrían intención de impulsar su fichaje para reforzar la zaga defensiva.

En primera instancia Bayern Múnich y Paris Saint-Germain serían los más destacados, con capacidad económica suficiente como para desembolsar los cerca de 40 "kilos" que pide la entidad londinense. Pep Guardiola desearía a un central técnico y experimentado para mejorar la zona más débil del conjunto bávaro, puesto que no cuenta con Van Buyten y tampoco tiene plena confianza en Boateng. Dispondrá de Bädstuber la próxima temporada, pero el central alemán viene de una larga lesión y desconoce cuál será su rendimiento, puesto que necesita a una pareja de garantías para Dante.

En cuanto al PSG, los franceses quieren mejorar todavía más una plantilla de ensueño convirtiendo a David Luiz en la pareja titular de Thiago Silva, disponiendo del mismo dúo que la selección de Brasil. El entrenador del conjunto parisino, Laurent Blanc, ya aseguró en una entrevista reciente que central brasileño sería bienvenido a la plantilla y encajaría perfectamente en el engranaje del equipo. El futbolista tendría como prioridad el FC Barcelona, pero tampoco vería con malos ojos las opciones de Bayern y PSG.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído