Paulinho Sampaio celebra un gol con el Vasco da Gama

PAULINHO SAMPAIO, EN EL PUNTO DE MIRA

PSG y Real Madrid quieren robarle al Barça una joven promesa brasileña

Publicación:27/03/2018 - 18:20h

Actualización:27/03/2018 - 18:33h

Además de asegurarse el fichaje de Arthur, el FC Barcelona peinó los campeonatos brasileños en busca de promesas, aunque hay varios grandes que quieren arrebatarle a una de ellas. PSG y Real Madrid estarían detrás de Paulinho Sampaio

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos tiempos ha apostado más por jóvenes promesas consagradas en Europa, pero el FC Barcelona no olvida el potente mercado sudamericano. Además de apostar por la incorporación de Arthur, los catalanes tienen varias promesas controladas en Brasil, a donde sus ojeadores viajan con frecuencia para observar algunas de las mejores canteras del mundo.

En el Vasco da Gama los azulgrana encontraron a Paulinho Sampaio, un joven atacante de 17 años que está causando sensación en la competición. Además de sus goles y asistencias, su calidad ofensiva ha llamado la atención de varios grandes, interesados por una cláusula que apenas marca 30 millones de euros.

PSG, Real Madrid y Juve, competencia por Paulinho

Con su equipo en plena crisis económica, el futbolista se presenta como una oportunidad de garantizar la supervivencia del club, lo que incluso provocaría una rebaja hasta los 20 o 25 'kilos'. El jugador, además, quiere marcharse a Europa, por lo que, a pesar de los intentos por retenerle, la venta parece la opción más probable a corto plazo.

En este escenario apareció un Barça que estudiaba la posibilidad de ficharle y cederle durante un tiempo, pero todo apunta que ya no lleva ventaja. La prensa del país ha destacado a varios conjuntos más que siguen sus pasos, con el PSG, el Real Madrid y la Juventus como más relevantes.

Ahora, según diversas informaciones, son los parisinos los que llevan la delantera, sobre el propio Paulinho y algunos de sus compañeros del Vasco da Gama. La presencia de Antero Henrique en la dirección deportiva ha dado un plus a los 'bleus' en los últimos tiempos, en especial en un mercado que conoce bien.

Coutinho también fue pretendido

Además de haberle arrebatado un récord de precocidad en el Vasco, Paulinho guarda ciertas similitudes con otro histórico canterano del club, Philippe Coutinho. El hoy centrocampista del Barça tuvo que mantener su apuesta por el Camp Nou, a pesar de que en el tramo final de las negociaciones, PSG y Real Madrid intentaron frustrar la operación. ¿Qué ocurrirá esta vez?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído