Adeyemi, jugador del RB Salzburg

ANÁLISIS DE LAS OPCIONES DEL BARÇA

¿Puede el Barça sumarse a la 'guerra' por el fichaje de Adeyemi?

Publicación:15/11/2021 - 00:00h

Actualización:15/11/2021 - 00:00h

Adeyemi se ha convertido en una de las grandes 'joyas' del fútbol europeo por su explosivo comienzo de temporada con el RB Salzburg y muchos equipos lo quieren, el Barça entre ellos, pero es una operación que se antoja como complicada

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una complicada realidad económica, que excede su límite salarial de LaLiga (en 370 millones de euros) y que por ello debe aferrarse a la regla '1 a 4' para poder inscribir nuevos futbolistas en la plantilla, así como que las cesiones son la única 'vía' que tienen los culés en los próximos mercados de fichajes. Con todo este panorma, más que delicado, el Barça sigue atento a varios jugadores, pero será difícil que puedan conseguir todos los refuerzos con los que sueñan los barcelonistas.

Karim Adeyemi ha aparecido como uno de los futbolistas que están en el radar del Barça y, según muchas informaciones, los directivos del club azulgrana ya han tenido una primera reunión con su agente, Thomas Saloman, para 'tantear' su fichaje, pero de momento pinta muy complicado por dos razones: el cuadro azulgrana no tiene 'cash' para afrontar una incorporación de ese nivel (se puede valer únicamente de las cesiones) y la competencia es demasiada. Y no con equipos fáciles de vencer. 

Habrá una guerra por Adeyemi y el Barça, con su economía dañada, probablemente no podrá sumarse, a menos de que suceda algo excepcional. Su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 20 millones de euros. Una cifra que en situaciones normales sería accesible para cualquier equipo, pero para el conjunto azulgrana se multiplica por cuatro (80 'kilos') porque solo puede fichar siguiendo la regla del '1 a 4': por cada cuatro euros liberados, se podrá invertir uno para la inscripción de un nuevo jugador. 

El caso es que, de acuerdo a los reportes, el Barça lleva algún tiempo siguiendo al fútbolista de 19 años, que ha tenido un comienzo explosivo con el RB Salzburg (15 goles y dos asistencias en 22 partidos), y que han contactado con su agente, pero no hay una posición clara del club: Lo verían como una gran opción, pero Xavi Hernández, en su primera semana al mando del banquillo, no ha dado su opinión al respecto. 'SPORT' destaca que el área deportiva del Barça "tiene controlado al jugador y éste no cierra la puerta a continuar su carrera en la Ciudad Condal", pero la situación es complicada. 

Además del punto (el más clave, cabe destacar) de la situación económica, está el factor más peligroso: la competencia. Son demasiados los clubes que han tocado la puerta del RB Salzburg, pero se pueden destacar equipos como el Borussia Dortmund, Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid o Bayern Múnich. Todos tienen algo en común que el cuadro azulgrana no: una economía estable que les permitiría iniciar una subasta por el jugador de 19 años que, probablementa, tendrá un precio superior a los 20 'kilos' por los que lo valora 'Transfermarkt'. 

El Barça lo tendría 'imposible'

Tal y como está el panorama general, para el Barça sería prácticamente imposible sumarse a la puja por Adeyemi, al menos que haya una sorpresa y el RB Salzburg acceda a una cesión con opción de compra. En ese caso, se podría abrir una puerta para los azulgrana, pero probablemente sería difícil competir contra los 'grandes' de Europa en el mercado, sobre todo contra un Borussia Dortmund que parece preparado para recibir a la 'joya' alemana. 

Y es que las últimas informaciones desvelan que el Dortmund está en la 'pole position' para hacerse con Karim Adeyemi, sobre todo si Erling Haaland abandona el Signal Iduna Park el próximo verano. 'SPORT' apunta que desde Austria esperan recibir 40 millones de euros por el jugador y están abiertos a negociar por su estrella, pero con dinero de por medio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído