Philippe Coutinho, doliéndose tras una entrada con el Liverpool

PARA CENTRARSE EN DEMBÉLÉ

¿Puede descartar el Barça a Coutinho si ficha a Paulinho?

Publicación:12/08/2017 - 17:14h

Actualización:12/08/2017 - 19:10h

El fichaje inminente de Paulinho por el FC Barcelona podría 'descartar' la llegada de Philippe Coutinho, quien había sonado con fuerza durante las últimas semanas y que incluso habría solicitado el 'transfer request' para recalar en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas distintos medios de la prensa catalana y británica han confirmado que el FC Barcelona habría cerrado ya un acuerdo por el fichaje de Paulinho de cara a la próxima temporada 2017-18. A partir de ahí, surge la pregunta de si este nuevo refuerzo para el centro del campo provocará que se paralice el interés en hacerse con la contratación de Philippe Coutinho.

Se llegó a asegurar que el brasileño había solicitado al Liverpool el 'transfer request' para presionar a los 'reds', aunque el estancamiento de las negociaciones con el FC Barcelona habría llevado a los culés a impulsar el fichaje de Paulinho como alternativa.

Y es que hace una semanas se dijo que el Barça no tendría previsto hacerse con el fichaje de ambos, pero sí de uno de ellos para acabar de fortalecer el centro del campo con la llegada de un futbolista polivalente y de garantías.

Paulinho, la alternativa a Coutinho para el Barça

Las gestiones de la directiva no dieron en el blanco para convencer a Neymar Jr de que no se marchara, como tampoco parecen haber surgido efecto en las negociaciones con el Liverpool. De ahí que se haya apostado por la 'vía fácil' de abonar la cláusula de Paulinho al Guangzhou, algo que podría confirmarse oficialmente en cuestión de horas.

En esta coyuntura, la protesta de la afición podría ser máxima en el caso de que el escogido para aterrizar en el Camp Nou sea Paulinho, de casi 30 años, por delante de un Coutinho que se está erigiendo como una de las grandes estrellas del momento, más allá de que su precio es más del doble que el del actual futbolista del Guangzhou Evergrande. ¿Podrían llegar los dos este verano? No se descarta, pero es complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído