Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL AJAX SE PLANTA CON EL CENTROCAMPISTA

Puerta cerrada por Frenkie de Jong: No llegaría al Barça en 2018

Publicación:4/07/2018 - 17:52h

Actualización:4/07/2018 - 17:52h

Estaba marcado como objetivo secundario y se aceleró pensando en su llegada, pero finalmente se habría cancelado la apuesta inmediata del FC Barcelona por Frenkie de Jong. El Ajax bloquea su salida y no habrá más intentos hasta que acabe la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Después de apostar por varios futbolistas de rendimiento inmediato, el FC Barcelona ha cambiado sensiblemente el planteamiento de sus fichajes, buscando jugadores de presente pero también con un futuro prometedor. Uno de ellos era Frenkie de Jong, pero aunque había grandes ilusiones con su incorporación, parece que ha quedado en el aire.

Según apunta 'RAC1', el holandés no se moverá del Amsterdam Arena pese a la intención de los catalanes y del propio joven de llevarle al Camp Nou, porque el Ajax ha cerrado la puerta a su salida. El de Arkel ya dejó caer que estaba dispuesto a moverse este mismo verano pero que lo veía complicado por el bloqueo del cuerpo técnico, y finalmente su club habría ganado el pulso.

Los intentos de los culés han sido en vano porque el centrocampista tendrá que esperar al menos un año, debido a las urgencias deportivas de los neerlandeses y a la fuga de talentos que afrontan en los últimos tiempos. Esto no sólo tacha un refuerzo de la actual lista de deseados, sino que complica su llegada en los próximos meses.

De Jong, ¿objetivo descartado por el Barça?

Esta información especifica que las negociaciones se han roto definitivamente, pero no aclara si se continúa trabajando a un año vista. Varios medios emplazan los nuevos contactos a la ventana estival de 2019 en el caso de que el Barça siguiera pensando en apostar por De Jong, pero no señalan si este hecho podría quedar atado.

Durante meses, los catalanes han intentado cerrar el fichaje con antelación, con una fórmula similar a la que ya se utilizó con Arthur y que protege la inversión respecto a la posible competencia. Si ahora se ha llegado a un callejón sin salida, ¿significa que tampoco se asegura una opción para volver a por él?

De producirse esta situación, la entidad azulgrana volvería a tener un problema como el que tiene con otro 'ajacied', Matthijs de Ligt, al que también sigue pero no tiene tan cerca debido a la puja en la que se ha convertido su traspaso. Holanda puede haberse convertido en un mercado cerrado para los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído