Neymar Jr, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain en pretemporada

ELOGIOS DE THOMAS TUCHEL

Punto de inflexión: Neymar cambia la actitud en el PSG

Publicación:2/08/2019 - 13:52h

Actualización:2/08/2019 - 13:54h

Neymar Jr se ha ganado las alabanzas de Thomas Tuchel con la intensidad mostrada en los últimos entrenamientos, y cada vez parece menos descabellado que siga una temporada más en París

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unas semanas parecía imposible que Neymar Jr pudiese continuar jugando en el Paris Saint-Germain, a medida que pasan los días dicha opción va ganando terreno. Las tensiones se han calmado, las aguas han vuelto a su cauce y, con la presencia de Neymar Jr entrenándose como uno más junto a sus compañeros, en el PSG cada vez ven más factible que el brasileño siga en la plantilla.

'Ney' quería hacer las maletas, pero la imposibilidad de recalar en el FC Barcelona y la ausencia de otras ofertas que le satisfagan podría hacer que se replantee su situación. Su entrenador, Thomas Tuchel, está contento con él y está dispuesto a acogerle como a uno más siempre y cuando sea jugador suyo y esté motivado de cara a los retos de la próxima temporada.

De momento, al técnico alemán le gusta la intensidad con la que se está entrenando Neymar en las últimas sesiones, y le ha elogiado públicamente a falta de poco tiempo para que se dispute la Supercopa de Francia entre PSG y Rennes, partido que 'Ney' no podrá jugar por sanción. “Le he visto al nivel máximo, al nivel de Neymar. ¿Viste el entrenamiento? Pues lo hizo muy bien con el equipo y con mucha calidad", ha manifestado Thomas Tuchel en rueda de prensa.

"Es normal. Él ama el fútbol y cuando está en el campo, está al máximo de su calidad. Él está con nosotros y le esperamos para el primer partido de Liga”, ha apuntado el técnico germano, confirmando así que tiene la voluntad de que Neymar Jr continúe y que, si lo hace, no le apartará del equipo sino que le concederá el rol de estrella que merece en las alineaciones titulares.

Que Neymar siga en París no es una utopía

Tuchel se une por tanto a otras voces como la de Kylian Mbappé, quien también desea que Neymar siga como mínimo una temporada más. Nasser Al-Khelaifi no está viendo cumplidas por ahora sus expectativas en lo que respecta a la llegada de ofertas en el mercado de fichajes, por lo que no es nada descabellado que el astro brasileño vuelva a vestir el próximo curso la elástica del club galo.

Tiene contrato vigente, y si decidiese continuar tendría mucho más tiempo para organizar su futura salida el próximo verano. Neymar, además, tiene la voluntad de realizar una gran temporada 2019-20 para volver a atraer la atención de los grandes clubes de Europa y, en el plano individual, quedar incluido de nuevo en las listas de candidatos a los premios más prestigiosos. Si lo consigue, recibirá mejores ofertas de las que llegarán por él este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído