Puyol avala el fichaje de luis suárez para el fc barcelona

Puyol avala el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona

Puyol avala el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona

Publicación:5/07/2014 - 01:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El eterno capitán del Barça y que a partir del 1 de septiembre será el adjunto de Zubizarreta en la dirección deportiva, Carles Puyol, ha sido preguntado en un campus por los fichajes que llevará a cabo el club azulgrana para las posiciones de central y atacante

Carles Puyol ha atendido todas las preguntas de los niños del Nike Camp de Andorra, que le han preguntado por infinidad de temas relacionados con el FC Barcelona pero sobre todo por los fichajes que planea realizar el club azulgrana para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El ex capitán culé ha sido el primero en acudir al campus de entrenamientos, mientras que este sábado lo harán Marc Bartra y Muniesa, con Gerard Deulofeu como visita para el lunes. El de la Pobla de Segur ha dejado algunos titulares sobre la mesa, siempre sincero y con una gran simpatía hacia los 139 niños que le han acribillado a preguntas.

Lo primero que le han preguntado ha sido, por supuesto, sobre el tema de moda entre el barcelonismo: el posible fichaje de Luis Suárez en los próximos días. El ex jugador no ha entrado a valorar si es probable o no la llegada del uruguayo, sino que ha dado su opinión sobre las condiciones futbolísticas del delantero del Liverpool. "Luis Suárez es un grandísimo delantero, difícil de marcar. He jugado contra él. Todos los nombres que salen son muy buenos y ya veremos al final quién viene".

En cualquier caso, ha dejado un recadito para el "charrúa". "Como futbolista tenemos una responsabilidad. Hay mucha gente que nos mira y tenemos que ser conscientes de eso y controlar nuestros actos porque luego vosotros u otros niños nos quieren imitar". En lo que respecta a Leo Messi, ha reiterado lo imprescindible que es para el FC Barcelona. "Dudar de Leo no tiene lógica. Es un jugador importantísimo para nosotros. Es nuestra referencia y espero que esté muchísimos años con nosotros y sigamos disfrutando con él. Le deseo mucha suerte en el Mundial, donde lo está haciendo muy bien".

Sobre los centrales, ha destacado la dificultad de encontrar a defensas de gran nivel que encajen en el engranaje de toque y posesión azulgrana. "No es fácil encontrar jugadores que tengan las características para el Barça y creo que hay que dejar a Zubizarreta y su equipo para que busquen y traer a los que quieres. A veces te gusta un jugador pero está comprometido con otro equipo y no es fácil pero en el Barça tenemos a Mascherano, Piqué y Bartra, que son muy buenos y es difícil mejorar su nivel".

También ha hablado sobre por qué decidió dejar el fútbol de manera repentina. "Nunca es fácil tomar esta decisión. Creo que toda la gente que me conoce sabe que me hubiera gustado jugar hasta los 40 años pero llega un momento que te toca entender que tienes una lesión muy importante de la que no me he podido recuperar. Entonces hay que pensar en el equipo y ser honrado con el club que te está pagando. Era lo mejor para todos". Por último, y como anécdota del día, ha sido preguntado por un niño inglés sobre quién es su jugador preferido en Inglaterra. Puyol no ha dudado. "En Inglaterra hay muy buenos jugadores pero Rooney es el que más me gusta".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído