Samuel Umtiti, recibiendo instrucciones de Gerard Piqué

EL OBJETIVO, RECUPERAR AL MEJOR UMTITI

Que De Ligt fiche por la Juventus no es un drama para el Barça

Publicación:27/06/2019 - 08:04h

Actualización:27/06/2019 - 08:04h

El FC Barcelona perderá un fichaje estratégico para la defensa al no poder hacerse con Matthijs de Ligt, pero no es un drama. Hay muchas más alternativas en el mercado de fichajes y, de lo contrario, el Barça ya dispone de una zaga muy competitiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perderá este verano el fichaje de Matthijs de Ligt, que pondrá rumbo a una Juventus de Turín que le pagará más dinero -casi el doble que el Barça- y además le ofrecerá la oportunidad de ser titular indiscutible, con aspiraciones a la conquista de todos los títulos. No hay que criticar la decisión de De Ligt, quien recalará en uno de los mejores clubes del panorama europeo.

Y tampoco, desde el barcelonismo, hay que llevarse las manos a la cabeza. El fichaje prioritario del Barça para este verano era el de Frenkie de Jong, y ya lo cerró con tiempo durante el pasado mercado de invierno. La renovación progresiva del centro del campo era más necesaria que la de la zaga defensiva, teniendo en cuenta la presencia de Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti en la plantilla.

El primero tiene 32 años, pero la temporada pasada fue una de las mejores que se le recuerdan a nivel de rendimiento, por lo que se espera que pueda seguir a este nivel durante un mínimo de dos o tres temporadas más. El segundo fue el gran descubrimiento del Barça la pasada campaña, rindiendo a un buen nivel y madurando futbolísticamente a pasos agigantados. De cara a este nuevo curso, se espera que dé otro paso adelante.

Y en lo que respecta a Samuel Umtiti, hay esperanzas de que este verano, con la posibilidad de disputar la pretemporada desde el inicio con el FC Barcelona y sin dolencias físicas desde hace meses, pueda recuperar progresivamente el nivel que le llevó a ser considerado hace poco tiempo uno de los mejores centrales del planeta. A sus 25 años, tiene mucho recorrido en el Barça y competirá con Lenglet (24 años) por la titularidad.

Todo esto sin dejar fuera de la ecuación a Jean-Clair Todibo, que a sus 19 años tiene opciones de quedarse en la plantilla y actuar como cuarta opción para la zaga defensiva, evolucionando poco a poco a la espera de confirmar las expectativas que hay depositadas sobre él. Tiene un futuro brillante y unas condiciones idóneas para triunfar en el Barça, pero deberá confirmarlo en las próximas temporadas.

El Barça no descarta fichar a una alternativa para la zaga

Con estos cuatro defensores se prevé que el Barça forme su zaga defensiva la próxima campaña 2019-20. Y, si necesitara algún otro refuerzo para dar salida a Todibo en calidad de cedido, acudiría al mercado de fichajes en busca de alguna alternativa. De momento, Lindelöf (Manchester United) y Romagnoli (AC Milan) son dos de las opciones que han sonado, pero no serán las únicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído