De Ligt todavía no ha decidido su futuro

MENOS ESPERANZAS PARA EL BARÇA

Que De Ligt se decidiese por el Barcelona ya sería una sorpresa

Publicación:2/06/2019 - 12:46h

Actualización:2/06/2019 - 13:13h

Las esperanzas de fichar a Matthijs de Ligt de cara a la próxima temporada se van difuminando poco a poco, ya que las últimas conversaciones con el jugador y su entorno no habrían sido positivas. Afortunadamente, todavía no se ha decidido del todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pierde fuelle en la pelea para llevarse a Matthijs de Ligt. Lo que a mediados de abril parecía una operación prácticamente cerrada a falta de firmas y del anuncio oficial, ahora se ha convertido en una situación peligrosa que puede dejar al equipo azulgrana sin el futbolista con el que contaba para resguardar la defensa para la próxima década.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este domingo, el fichaje de De Ligt está más lejos del FC Barcelona, ya que las últimas conversaciones con el jugador no han sido positivas. El club culé quiere vestir al capitán del Ajax de azulgrana, pero no está dispuesto a ceder a unas pretensiones desorbitadas por parte del jugador y de Mino Raiola, su agente.

Las esperanzas del conjunto culé se basan en que De Ligt todavía no haya anunciado su futuro. El jugador está estudiando propuestas y su decisión no debería retrasarse demasiado, ya que los clubes que quieren ficharle empiezan a impacientarse. De hecho, el mencionado medio de comunicación también asegura que en el Manchester United se retirarán de la puja si no reciben respuesta.

De Ligt y Raiola están jugando con los tiempos del fichaje a la perfección. Con media Europa detrás, no tienen ninguna prisa por decidirse ni por anunciar el futuro del actual defensa 'ajacied'. Esperan que la impaciencia de los equipos que van a por su fichaje les juegue a favor en el sentido de recibir incrementos en las propuestas.

En el Barcelona esperan un giro 'a lo De Jong'

Desde el FC Barcelona se considera que no debe haber más incrementos. Frenkie de Jong se cerró en enero en una operación que no fue fácil pero en la que al final primó la voluntad del jugador de tener una carrera deportiva en un club que le favorece a nivel de filosofía de juego. 

El Paris Saint-Germain estuvo a punto de convencer al centrocampista, pero finalmente los petrodólares cataríes no fueron suficientes. Fue un giro de última hora que da esperanzas para que se vuelva a producir en el caso de De Ligt. Pero la diferencia fundamental entre ambos es que el representante del defensa no es Ali Dursun, sino el insaciable Mino Raiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído