Pelé: "que neymar fuera al barcelona fue bueno para brasil"

"Que Neymar fuera al Barcelona fue bueno para Brasil"

"Que Neymar fuera al Barcelona fue bueno para Brasil"

Publicación:7/02/2014 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El contradictorio Pelé, que hace unos días calificó de "vergüenza" las condiciones del fichaje de Neymar por el Barça, afirma ahora que el hecho de que el brasileño fuera al Barcelona "fue bueno para Brasil". Defiende la celebración del Mundial 2014

El que fuera jugador del Santos, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', ha concedido una entrevista recogida por 'Reuters' en la que ha hablado sobre la polémica celebración del Mundial 2014 en Brasil y, en especial, sobre la gran estrella de la 'canarinha' para la cita internacional. "Es nuestro niño, es un joven maravilloso y la ocasión que tuvo de ir al FC Barcelona ha sido muy buena para Brasil. Está obteniendo una experiencia importante", ha señalado en relación a Neymar.

Pelé, además, se ha mantenido en sus trece respecto a las numerosas protestas y manifestaciones en las calles brasileñas. "Teníamos la oportunidad en estos tres eventos de que Brasil progresara y sacara ventaja. Muy lejos de la realidad, la imagen que ha dado Brasil al mundo no es la mejor para atraer a la población a asistir a tales eventos deportivos", ha criticado.

En cualquier caso, también ha arremetido contra los organizadores del Mundial. "En la candidatura para el Mundial, las autoridades brasileñas dijeron que el torneo sería una oportunidad para que el país diera un salto de calidad en términos de infraestructuras y transporte. Sin embargo, hasta el momento sólo se han visto obras no realizadas y estadios con problemas y retrasos en sus construcciones", ha protestado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído