El psg no se pronuncia sobre el fichaje de alves en la "operación marquinhos"

¿Qué pasará con Alves en la "Operación Marquinhos"?

¿Qué pasará con Alves en la "Operación Marquinhos"?

Publicación:14/06/2014 - 13:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves tiene contrato hasta 2015, pero el FC Barcelona se está planteando seriamente su traspaso com moneda de cambio para facilitar la llegada de Marquinhos. El PSG, sin embargo, no termina de concretar una oferta definitiva y el Barça podría aceptar 12 millones

Tal y como ha publicado el diario "Sport", y pese a que la intención de Dani Alves era dejar zanjado su futuro antes de que empezara el Mundial de Brasil 2014, lo cierto es que el Paris Saint-Germain no termina de concretar una propuesta económica por el lateral del FC Barcelona, que serviría para abaratar la llegada de Marquinhos siempre y cuando Nasser Al-Khelaifi acceda a negociar por el jugador, a quien de momento mantiene como "intransferible" según medios francesesa la espera de que llegue un nuevo central -están negociando para incorporar a Mexès- y de analizar la oferta azulgrana.

El Paris Saint-Germain es el destino que más convence a Dani Alves, pero de momento los parisinos no terminan de asegurarle nada después de haber rechazado, según el rotativo catalán, pagar 15 millones de euros por el brasileño. Nasser Al-Khelaifi y su séquito se habrían plantado en ofrecer la ridícula cantidad de 8 millones de euros por Alves, mientras que "Sport" asegura que el FC Barcelona podría aceptar incluso una propuesta de 12 "kilos" por el futbolista, lo que sería un auténtico regalo teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores laterales diestros del planeta.

De momento, Dani Alves podría haber lanzado un ultimátum al PSG pidiéndole una postura clara y dándole como plazo una semana para decidir si quiere o no contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. Si la respuesta fuera negativa, el FC Barcelona y el brasileño buscarían otras alternativas o equipos interesados, aunque no se descarta que el jugador pueda continuar a las órdenes de Luis Enrique. El próximo 14 de julio está previsto el regreso al trabajo en Can Barça. Mientras tanto, el Barça continuaría activo en las negociaciones con la Fiorentina por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado.

Alves: "El PSG es una alternativa real para mí"

En una entrevista concedida a la revista "Surface", Dani Alves habló hace una semana sobre la posibilidad de dejar el FC Barcelona este verano ante la profunda remodelación que desea llevar a cabo la dirección deportiva del club para devolver al equipo al escalón más alto del fútbol mundial. "Si alguna vez tengo que irme del Barça, el PSG es una alternativa real para mí", señaló el brasileño. Sólo le queda un año de contrato y el verano que viene podría marcharse con la carta de libertad en el caso de quedarse una temporada más.

A Dani Alves le dieron cuerda preguntándole por el club parisino, a lo que él respondió con elogios. "El PSG es un gran club. Y a mí me encanta jugar en los grandes clubs. Lo que quiero es jugar en clubes que tengan la capacidad de ofrecerme retos. Y el PSG puede hacerlo". Asimismo, consideró que "siempre he dicho que no me gustan los proyectos a largo plazo. Me gustan los retos. Y si el reto consiste en ir a otro club, lo haré para ser feliz".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído