Philippe Coutinho, tapándose los oídos tras marcar un golazo en el Camp Nou

PIE Y MEDIO FUERA DEL BARÇA

¿Quién dará el primer paso para desatascar la situación de Coutinho en el Barça?

Publicación:14/05/2019 - 13:44h

Actualización:14/05/2019 - 13:46h

Desde un sector de la prensa catalana desvelan una particular 'guerra fría' entre Philippe Coutinho y el FC Barcelona. Aunque la situación actual apunta a separación de caminos, nadie querría dar el primer paso para no mostrar debilidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No es ningún secreto que Philippe Coutinho no está a gusto en el FC Barcelona, igual que la afición culé tampoco lo está con el brasileño. El de Río de Janeiro ha decepcionado a la mayor parte del barcelonismo esta temporada 2018-19, con actuaciones que han dejado mucho que desear cuando se esperaba que este fuera el año de su eclosión en el Barça.

Aterrizó en enero de 2018 en el Camp Nou y generó ilusión desde el principio, marcando 10 goles en media temporada -sin jugar en Champions League- y destapándose como una guinda de lujo para la plantilla. Este curso ha estado por debajo de sus posibilidades, y se ha estancado en un nivel de juego que no acaba de convencer a nadie.

El FC Barcelona desea realizar fichajes ilusionantes este verano, y Philippe Coutinho podría estar en la rampa de salida para liberar espacio salarial y dotar a las arcas culés del dinero necesario para invertir en las nuevas incorporaciones. Desde el diario 'Sport' aseguran que la única vía posible para desatascar la situación es que el jugador acabe haciendo las maletas.

Sin embargo, a día de hoy ninguna de las dos partes se habría pronunciado de manera clara al respecto. Ni el Barça ni el entorno del jugador querrían dar el primer paso, para así no manifestar una posición frágil en las negociaciones. La venta del jugador más caro de la historia del club no se antoja nada fácil, dado que el Barça pretende ingresar una cifra igual o superior a los 100 millones, para no computar pérdidas en la operación.

Otro duro escollo es la ficha del jugador, que se acerca a los 14 millones netos por temporada. Coutinho no está por la labor de ver cómo se reducen sus emolumentos lejos del Camp Nou, teniendo en cuenta que aún le quedan cuatro años de contrato en Barcelona. El jugador no desearía dar un paso atrás en este aspecto, más allá de que a nivel deportivo le esté costando horrores mostrar su mejor rendimiento en el club.

Lo ideal sería encontrar a un club dispuesto a gastarse entre 100 y 120 millones de euros en Coutinho. El Chelsea parece el mayor interesado en el brasileño dada la baja inminente de Eden Hazard, pero la pega es que los 'blues' están sancionados por la FIFA y no podrán fichar este verano, a no ser que el TAS retrase el castigo.

La afición del FC Barcelona, muy exigente

Sea como sea, de momento ni Barça ni el entorno de Coutinho se habrían pronunciado directamente sobre la voluntad de separar sus caminos. La situación choca con el pensamiento del barcelonismo, donde buena parte de los aficionados optaría por el traspaso si, con él, puede llegar al equipo otro atacante de garantías para secundar a Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé y Malcom. Los silbidos dirigidos en casi cada partido al brasileño dejan clara la disconformidad de una afición muy exigente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído