Quién será el "delantero" escogido por luis enrique para el fc barcelona?

¿Quién será el "delantero" de Luis Enrique para el Barça?

¿Quién será el "delantero" de Luis Enrique para el Barça?

Publicación:29/05/2014 - 18:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça desearía reforzar la zona de ataque este verano con la llegada de un nuevo delantero, a falta de decidir si desea un "nueve" puro o un "falso nueve" que pueda jugar en diferentes posiciones, como en el caso de Reus. Otra posibilidad es que no fichen a nadie

El FC Barcelona tendría previsto incorporar a un hombre de ataque en el próximo mercado estival con el objetivo de dosificar los goles de Leo Messi, que encadena varias temporadas siendo el máximo -y a veces único- referente ofensivo del equipo. Este curso el argentino se ha lesionado y no ha estado a su mejor nivel en los partidos clave de la temporada, lo que ha provocado que al conjunto azulgrana le costará sudor y sangre marcar goles en los últimos partidos y, en ocasiones, hasta generar ocasiones claras. En este sentido, Luis Enrique quiere asegurarse la llegada de un futbolista capaz de anotar dianas y, además, encajar a la perfección en el engranaje de toque y posesión azulgrana.

El mercado ofrece varias alternativas, y si el FC Barcelona desea ir a por los mejores futbolistas del continente europeo deberá mirar hacia la Premier League, donde Luis Suárez (Liverpool) y el "Kun" Agüero (Manchester City) serían seguramente las mejores opciones. Por el contrario, Marco Reus (Borussia Dortmund) podría ser también una alternativa factible y es sin duda el fichaje que más ilusión generaría en el barcelonismo, aunque su nombre ha desaparecido de la órbita culé desde hace semanas.

Fernando Llorente (Juventus) es quien más está sonando en los últimos días al haber cuajado una excelente temporada con el conjunto transalpino, pero ya está entrado en la treintena y pedirían alrededor de 15-20 "kilos" por sus servicios. Finalmente, existe la posibilidad también de que el FC Barcelona, ante otras necesidades más imperiosas como el eterno deber de fichar a un central, opte por continuar como en las últimas campañas y dejar que Messi sea quien lleve todo el peso del equipo en ataque. Si esto no fuera así, estas son las principales características de los distintos candidatos:


Luis Suárez: No es ningún secreto que Luis Suárez lleva varios veranos en la agenda del FC Barcelona. El delantero uruguayo del Liverpool, recién nombrado mejor jugador de la Premier League y uno de los mejores futbolistas de toda Europa, ha cuajado una espectacular temporada con los "reds". Sus excelentes actuaciones este curso le abren la puerta a un traspaso debido al gran interés de Barça y Real Madrid en su fichaje, pero no abandonará el conjunto inglés si no es por una cantidad cercana a los 60 o 70 millones de euros, una cifra que de momento el FC Barcelona no está dispuesta a pagar.

Kun Agüero: Agüero es uno de los delanteros más cotizados del mundo debido a su enorme capacidad goleadora, velocidad y talento. También es uno de los mejores amigos de Leo Messi en el vestuario de la albiceleste, y había sonado desde hace varios meses como posible incorporación del Barça en el mercado estival. Además, siempre ha estado en la agenda del Real Madrid. La prensa inglesa asegura que Florentino Pérez habría lanzado una oferta de 70 "kilos" al Manchester City.

Marco Reus: A sus 24 años, Marco Reus es ya uno de los mejores futbolistas del panorama europeo y encajaría a la perfección en el juego combinativo y de toque azulgrana debido a su técnica exquisita, que le permite jugar en los dos extremos, la zona de mediapunta o en el eje de creación, pudiendo actuar también de "falso nueve". Reus es sin duda una de las posibles incorporaciones que más ilusión haría a la afición del Barça, consciente de su gran calidad.

Fernando Llorente: El punta vasco siempre ha sido uno de los nombres que más han sonado para reforzar la delantera azulgrana en las últimas temporadas cuando se ha hablado de "Plan B", y sería sin duda una gran oportunidad en el mercado. Conoce a la mayoría de jugadores, ha compartido vestuario con algunos de ellos en la selección y ofrecería una buena cantidad de variantes tácticas al juego del equipo. El precio del fichaje y su sueldo, además, no supondrían un gasto económico excesivo, ya que encajaría a la perfección en la escala salarial de la plantilla. Llegaría por unos 15 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído