Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

COUTINHO, SEÑALADO POR LA AFICIÓN

¿Quién será el 'sacrificado' si Neymar Jr regresa al Barcelona?

Publicación:8/01/2019 - 14:06h

Actualización:8/01/2019 - 14:06h

En las últimas horas se ha vuelto a poner encima de la mesa el posible regreso de Neymar Jr en el FC Barcelona, pero una cosa está clara: si el brasileño volviera al Camp Nou, alguien tendría que marcharse. Por ahora, las miradas apuntan a Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando últimamente sobre el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona, y en las últimas horas dicha posibilidad se ha vuelto a poner encima de la mesa por parte de 'Catalunya Ràdio', que ha informado sobre una posible reunión entre André Cury, agente especial del Barça en Brasil, con el entorno de Neymar para tratar el posible regreso.

Más allá de todas las informaciones que puedan aparecer a través de los medios de comunicación, la realidad es que a día de hoy parece complicado que Neymar Jr pueda regresar al FC Barcelona. El conjunto azulgrana debería abonar una cantidad parecida a la que pagó el Paris Saint-Germain al Barça por sus servicios -222 millones de euros- por un jugador que, ahora mismo, no es necesario en las alineaciones de Ernesto Valverde.

Con Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, el FC Barcelona ha sabido sustituir con creces la ausencia de Neymar Jr y prueba de ello son las estadísticas, que indican que entre ellos dos, juntándoles con Leo Messi y Luis Suárez (47 goles en total), superan las dianas de la 'MSN' a estas alturas de cualquiera de las temporadas en las que coincidieron vistiendo de azulgrana.

Dembélé está explotando definitivamente esta temporada, a base de goles, asistencias y un juego desequilibrante que permite generar espacios y oportunidades de gol para sus compañeros. El joven talento francés se siente cada vez más cómodo y adaptado, y sería un gran obstáculo para su progresión el posible regreso de un Neymar que le arrebataría la titularidad.

Por otra parte, la vuelta de Neymar Jr significaría la marcha de alguno de los 'cracks' de la plantilla culé, teniendo en cuenta que el Barça no podría soportar una estructura salarial tan alta, al tener las estrellas del Barça sueldos muy elevados. Si llegase Neymar alguien tendría que marcharse, y por ahora todas las miradas señalan a Philippe Coutinho.

El Barça traspasaría antes a Coutinho que a Dembélé

El polivalente y talentoso jugador brasileño atraviesa un bache de rendimiento del que no consigue salir, y que cada vez va a peor. Las opiniones del barcelonismo sobre él se agravan con el paso de los partidos, y si Neymar aterrizase en el Barça, posiblemente en el seno azulgrana se optaría antes por traspasar a Coutinho -con un cartel espectacular en la Premier League- que a Ousmane Dembélé.

Un rompecabezas, en definitiva, que por ahora sólo cuenta con imaginación y especulaciones. No hay indicios significativos de que Neymar Jr pueda regresar a corto plazo al FC Barcelona, y menos teniendo en cuenta la voluntad del Paris Saint-Germain de seguir contando con él como principal referencia del equipo junto a Kylian Mbappé. La posibilidad de retorno, remota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído