El secretario técnico del fc barcelona habla sobre algunos casos de interés

R. Fernández sobre fichajes, cesiones y renovaciones

R. Fernández sobre fichajes, cesiones y renovaciones

Publicación:4/09/2015 - 13:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habló en una entrevista reciente sobre la posibilidad de fichar a algún refuerzo en el mercado de invierno para contrarrestar la marcha de Pedro, así como de otros asuntos relacionados con renovaciones y cesiones

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante una entrevista concedida a "MD", Robert Fernández se pronunció sobre las opciones de que el FC Barcelona acuda al mercado de invierno para incorporar a alguien cuando ya haya finalizado la sanción de la FIFA. "El mercado de invierno no es un buen mercado. De aquí a enero pueden cambiar muchas cosas. Además, fichar un jugador es muy fácil, pero fichar uno bueno para el Barça es muy difícil. Y un delantero aún más. Lo primero que ven es lo difícil que lo tienen para jugar". Habrá que analizar las distintas posibilidades.

"Tendremos varias opciones, porque a lo mejor la primera no viene porque no quiere, o es caro, o se va a otro club... Hay que analizar bien si nos interesa gastar una bala en un futbolista que no va a jugar cuando a lo mejor necesitas otra para otro puesto. A veces tomaremos decisiones que la gente se preguntará por qué y serán lo mejor para el club". El citado rotativo puso sobre la mesa el nombre de Nolito, pero Fernández aseguró que de momento no hay ningún preacuerdo con el Celta de Vigo. "Le fiché por el Valencia con 15 años. Luis Enrique también lo conoce bien".

Robert Fernández no tuvo tiempo de analizar bien a Gerson antes de tomar una decisión definitiva. "Cuando llegué tenía que decidir sobre Gerson. Y no podía decidir sin ver nada. Mantenemos un tanteo que nos pareció la mejor fórmula. Era una inversión de mucho dinero sin yo tener una valoración. Hay que pensar bien las cosas".

El Barça cada vez es más partidario de los traspasos de jóvenes promesas con opción de recompra. "Es lo que hemos hecho ahora con los Adama, Halilovic, Denis Suárez... Yo soy muy partidario de las cesiones. Son buenas porque los futbolistas tienen que jugar". A Alen Halilovic, por ejemplo, se le ha cedido al Sporting de Gijón. "No me gustan las cosas que crean una obligación".

"Con Halilovic he sufrido un desgaste para convencer al jugador y su representante que aún no ha hecho nada, que tiene muchas posibilidades pero debía ir a un equipo de Primera con un entrenador con el que mantenemos una muy buena relación. Pero que sepa que lo protegerá quince o veinte días porque después deberá demostrar si vale para jugar allí y si vale para volver".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído