Rabiot podría firmar en enero

A UN PASO DEL CAMP NOU

Rabiot, en enero: el Barcelona le mandaría el contrato el día 1

Publicación:29/12/2018 - 23:40h

Actualización:30/12/2018 - 01:02h

El FC Barcelona tiene claro que quiere fichar a Adrien Rabiot de cara a 2019 y su llegada podría concretarse en enero. El club culé no tiene prisa, pero las presiones del Paris Saint-Germain podrían hacer ceder al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Todavía es pronto para saber si este "cerca" tiene un significado solo intencional o también temporal, pero lo cierto es que el centrocampista francés tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou y desde la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal quieren traerle.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo sábado, el FC Barcelona mandará el contrato a Adrien Rabiot el próximo 1 de enero. El jugador sabe de las intenciones del club azulgrana por los contactos mantenidos hasta ahora, pero para evitar posibles denuncias o sanciones, los documentos no se mandarán hasta el primer día de 2019.

Todo ello se debe a la normativa, que impide que un club negocie con un jugador antes de que falten seis meses para que termine su contrato. Por ello, el FC Barcelona esperará y le presentará los contratos el día 1, que serán de cinco temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas. Además, habrá prima de fichaje para el jugador y para su madre y representante.

La cifra exacta de esa prima sería de 10 millones de euros que, sumados a los 10 'kilos' anuales por cada una de las cinco próximas temporadas, harán que tener a Rabiot acabe costando 60 millones de euros. La cifra es muy asequible, teniendo en cuenta que esos 60 se hubiesen podido pagar solamente a razón del traspaso, en caso de no acabar contrato.

El PSG quiere traspasarle en enero

Los planes del FC Barcelona son incorporar a Adrien Rabiot a partir de verano, pero estos podrían verse modificados debido al empeño del Paris Saint-Germain de traspasar al futbolista este mismo mes de enero. Nasser Al-Khelaïfi quiere cerrar el acuerdo por 5 millones de euros y evitar, de esta forma, el pago de la ficha hasta final de temporada y, también, que se vaya gratis.

Para presionar al futbolista, además, el Paris Saint-Germain le ha impuesto al jugador el severo castigo de no hacerle jugar más, por lo que si el futbolista no se marcha, estará seis meses en el banquillo. Por otro lado, otro de los temas a tener en cuenta son las crecientes exigencias de Veronique, la madre del jugador, que cada vez suben más conforme se acerca 2019. Es la figura que más se teme en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído