Adrien Rabiot, durante un amistoso contra el Arsenal

RABIOT QUERRÍA IRSE DE PARÍS

Rabiot estaría presionando al PSG para fichar por el Barcelona

Publicación:28/07/2018 - 21:14h

Actualización:29/07/2018 - 01:06h

El centrocampista francés que pretende el FC Barcelona, Adrien Rabiot, podría estar presionando al Paris Saint-Germain para que le deje hacer las maletas rumbo al conjunto azulgrana, que desea ficharle para cerrar el capítulo de incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Al joven centrocampista francés que pretende el FC Barcelona, Adrien Rabiot, se le estarían acumulando los motivos para no aceptar la oferta de renovación que le ha trasladado el Paris Saint-Germain y, por contra, hacer las maletas rumbo al FC Barcelona este verano.

La última razón es la sonora goleada recibida por el PSG en el amistoso contra el Arsenal (5-1), a pesar de que los parisinos jugaban con una grandísma cantidad de jóvenes promesas, que deja claro que al conjunto francés todavía le queda dar algunos pasos para estar a la altura de otros grandes clubes como FC Barcelona y Real Madrid, los mejores del continente europeo en los últimos años.

Thomas Tuchel quiere mantener a Rabiot en la plantilla, pero es posible que le utilice para jugar de mediocentro, una posición en la que el centrocampista francés no querría actuar. Sabe que en el FC Barcelona tendría la posibilidad de actuar en posiciones de interior, debido a la presencia de Sergio Busquets en el pivote defensivo, y ese sería otro de sus motivos para hacer las maletas rumbo a la capital catalana.

Otro factor a tener en cuenta, y por el cuál Rabiot habría intensificado su presión a la directiva del Paris Saint-Germain, es el hecho de que el Barça apostó por Malcom Filipe cuando vio que se atascaba la operación por Willian Borges, y podría hacer lo mismo ahora con Rabiot si siguen encalladas las negociaciones durante mucho más tiempo.

Rabiot querría marcharse al Barça

Nombres como Frenkie De Jong, Pjanic (Juventus) y N'Zonzi (Sevilla) están sonando con fuerza para el FC Barcelona, y Rabiot no querría dejar escapar la oportunidad de fichar por el conjunto culé. Además, también ha vuelto a aparecer Dani Parejo (Valencia) en la órbita azulgrana, jugador por el que preguntó Ernesto Valverde el año pasado.

Tuchel ya avisó días atrás ante los medios sobre Rabiot: "Debe decidir si se adapta a nuestro estilo y si va a por nuevos desafíos". En el Barça, Rabiot jugaría en una posición similar a la de Ivan Rakitic: en un doble pivote donde su pareja de baile se encargaría de cubrirle las espaldas.

El futbolista francés no tiene entre sus preferencias quedarse en el Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. Su contrato expira en 2019, y el FC Barcelona no necesita gastar una gran cantidad de dinero para ficharle. Si no llega este verano, quién sabe si lo hará el próximo... Y gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído