Adrien Rabiot no está descartado para enero

APARTADO EN EL PSG

Rabiot no estaría descartado para llegar al Barça en enero

Publicación:8/01/2019 - 09:01h

Actualización:8/01/2019 - 09:01h

Adrien Rabiot sigue avanzando posiciones en su más que posible fichaje por el FC Barcelona. El plan azulgrana es que llegue en junio, pero la decisión del PSG de apartarle del equipo podría precipitar su marcha este mismo enero

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El centrocampista del Paris Saint-Germain decidió no renovar su contrato con el equipo parisino y tanto los medios nacionales como desde Francia ya se da por hecho que el destino del jugador será el Camp Nou, aunque falta descubrir para cuándo.

Los planes del club catalán son incorporar a Rabiot a partir de verano, pero estos podrían verse modificados debido al empeño del Paris Saint-Germain de traspasar al futbolista este mismo mes de enero. Nasser Al-Khelaïfi quiere cerrar el acuerdo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros y evitar, de esta forma, el pago de la ficha hasta final de temporada y, también, que se vaya gratis.

Para presionar al futbolista, además, el Paris Saint-Germain decidió imponer al jugador el severo castigo de no hacerle jugar más, por lo que si Rabiot no se marcha, estará seis meses en el banquillo. Todo ello podría acelerar la llegada del centrocampista francés a la Ciudad Condal, ya que él mismo podría pedir acelerar la operación por miedo a no jugar en los próximos meses.

En clave azulgrana, la llegada de Rabiot en enero haría que jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic, que tienen una importante sobrecarga de minutos, pudiesen rotar más y llegasen mejor físicamente a final de temporada. El croata puede jugar de mediocentro por delante de la defensa, por lo que el francés podría ocupar su sitio en el puesto de interior para repartir más los minutos. En este sentido, también rotaría con Vidal y Arthur.

Precipitar la llegada del jugador francés supondría un coste adicional para el FC Barcelona, pero también una muestra de confianza hacia él, dándole la oportunidad de no quedarse apartado de los terrenos de juego durante tiempo. La ventaja sería que, pese a haber jugado Champions League con el Paris Saint-Germain, también lo podría hacer con los culés a partir de octavos, un valor añadido a tener en cuenta. 

El Barcelona lo prefiere en junio

El FC Barcelona ve con mejores ojos que Rabiot se incorpore en junio sin tener que pagar traspaso. El club acumula muchos gastos derivados de operaciones anteriores y la inversión que hay planeada en el fichaje de Frenkie de Jong en verano pesa bastante en la economía. En pocas semanas se verá el desenlace.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído