Adrien Rabiot, mediocentro del PSG

MEDIOCANTRO DEL PSG

Rabiot no renueva con el PSG y llegaría gratis al Barça

Publicación:26/06/2018 - 00:24h

Actualización:26/06/2018 - 04:01h

Adrien Rabiot es uno de los centrocampistas con más futuro de Francia y su situación contractual le convierte en un objetivo muy apetitoso para el FC Barcelona. De hecho, el centrocampista francés se niega a renovar con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona debe mover ficha este verano para llevar a cabo fichajes que refuercen el equipo. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro.

Tras la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona, la prioridad de la dirección deportiva ha pasado a ser el fichaje de un centrocampista de primer nivel. Nombres como el de Miralem Pjanic o Thiago Alcántara están situados en la 'pole position' para aterrizar en el Camp Nou, pero el nmbre de Adrien Rabiot también suena con fuerza.

El centrocampista francés del Paris Saint-Germain termina contrato en verano de 2019 y pese a que la intención de su club es renovarle ya que es una pieza importante de cara al futuro, Rabiot se niega a hacerlo. El mediocantro galo quiere un cambio de aires ya que considera que la llegada de Thomas Tuchel al banquillo parisino le restaría oportunidades.

En este sentido, Adrien Rabiot, según las informaciones de Mundo Deportivo, tiene claro que el FC Barcelona es uno de sus destinos favoritos, ya que favorecería mucho a su estilo de juego, basado en la técnica y la calidad. El centrocampista francés estaría esperando una llamada del Barça, aunque tampoco descarta aceptar la oferta de otro club.

Rabiot, un 'crack' completo

Adrien Rabiot es uno de esos futbolistas que, sin tener ADN Barça, tiene una calidad tan grande que le permitiría adaptarse al juego del FC Barcelona. Su enorme calidad técnica y su firmeza a la hora de elegir siempre la mejor opción en las jugadas le convierte en un jugador que sería el socio perfecto de Messi o Coutinho.

A todo ello, hay que añadirle que tiene un balance muy equilibrado del poder ofensivo y del repliegue defensivo. Ficharle significaría una bombona de oxígeno para el centro del campo azulgrana, que vería en Rabiot el relevo de jugadores como Busquets o Rakitic, que en la presente temporada han tenido una gran sobrecarga de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído