Adrien Rabiot y Jean-Clair Todibo, dos fichajes que pueden llegar gratis

EL BARÇA QUIERE CONVENCER A AMBOS

Rabiot y Todibo, dos 'fichajazos' para el Barcelona... ¡Y gratis!

Publicación:5/01/2019 - 00:46h

Actualización:5/01/2019 - 00:46h

Decidido a cambiar la dinámica de gastos de los últimos mercados, el FC Barcelona podría cerrar dos fichajes a coste cero en cuestión de semanas. Adrien Rabiot reforzaría el centro del campo, y Jean-Clair Todibo apuntalaría la zaga defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría cambiar la dinámica ascendente de gastos que ha protagonizado en los últimos mercados de fichajes, especialmente con las contrataciones de jugadores como Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos fichajes más caros de la historia del club y que costaron 160 'kilos' y alrededor de 140 millones de euros respectivamente, en unas cifras no confirmadas oficialmente.

El caso es que el Barcelona ha gastado muchos millones en las últimas ventanas de fichajes, con el objetivo de reforzar la plantilla y también contrarrestar la salida de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain en verano de 2017. En los próximos meses, además de producirse algunas ventas que generarán ingresos para las arcas culés, el club azulgrana podría cerrar dos fichajes a coste cero.

Y no de jugadores veteranos que lleguen para finalizar sus carreras y asumir un rol secundario, sino de jóvenes promesas -y realidades- que están triunfando en la Ligue 1 y han llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Adrien Rabiot ya es un centrocampista consagrado en la élite internacional a sus 23 años, y podría escoger el Barça tras haber tomado la decisión de no renovar con el PSG.

La madre y representante del centrocampista galo apurará hasta conseguir el mejor contrato posible, pero todo parece indicar que el Barça sería el primero en la lista de preferencias de Adrien Rabiot, y el fichaje podría anunciarse en cuestión de semanas. Eso sí, no se prevé que el jugador galo se integre en la plantilla culé hasta el 30 de junio de 2019, cuando termine vinculación con el PSG.

En cuanto a Jean-Clair Todibo, el jovencísimo central de 19 años ya ha sido apodado por algunos como 'el nuevo Varane', y media Europa se ha peleado por él en las últimas semanas. La Juventus habría sido el gran rival del Barça para intentar hacerse con el fichaje, pero en las últimas horas 'La Gazzetta Dello Sport' y otros medios italianos han dado como ganador de la puja al Barça.

El FC Barcelona siempre piensa en reforzarse

El fichaje podría anunciarse también en cuestión de días, aunque Todibo no se incorporaría hasta el verano, al igual que Adrien Rabiot, al haber firmado el Barça a Jeison Murillo como cedido hace apenas unas semanas. En defintiva, el FC Barcelona podría cerrar el fichaje de dos jugadores de presente y mucho futuro a coste cero, lo que sería una auténtica 'ganga'.

Y, de cerrarse las operaciones, una prueba de que la secretaría técnica de Éric Abidal y Ramon Planes está haciendo bien su trabajo. El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla de la mejor manera posible, a pesar de que ya dispone de un grupo de jugadores la mar de competitivo. Si se mejoran todavía más los puntos flacos del equipo... El equipo de Valverde puede hacer que los rivales se echen a temblar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído