Radamel falcao fue ofrecido al fc barcelona el pasado mes de mayo

Radamel Falcao fue ofrecido al Barça en mayo

Radamel Falcao fue ofrecido al Barça en mayo

Publicación:17/08/2014 - 11:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, este pasado mes de mayo y antes de que el FC Barcelona se decidiera por Luis Suárez, el presidente del Mónaco, Dimitry Rybolovlev, habría ofrecido a Radamel Falcao al club azulgrana. El Barça le rechazó en favor de Luis Suárez

Tal y como ha publicado "MD", al parecer Radamel Falcao habría sido ofrecido durante este pasado mes de mayo al FC Barcelona por el mismo presidente del Mónaco, Dimitry Rybolovlev, que desearía desprenderse ahora de todas sus estrellas después de que el verano pasado gastase más de 200 millones de euros en fichajes. El Barça reconoció entonces que Falcao era una de las mejores posibilidades del mercado, pero finalmente optó por incorporar a un Luis Suárez que probablemente esté comprendido entre los cinco mejores jugadores del mundo. Para la forma de jugar que pondrá en práctica Luis Enrique, además, Luis Suárez encaja mucho mejor que el colombiano.

Además, la grave lesión que le impidió disputar el Mundial de Brasil 2014 también dejó muchas dudas entre la junta directiva del Barça, que finalmente le descartó. El club azulgrana, sin embargo, no habría sido el único equipo en recibir el ofrecimiento del Mónaco de Radamel Falcao. El rotativo catalán asegura que el magnate ruso se ha dado cuenta de que no obtendrá grandes beneficios al frente del Mónaco, y habría optado ahora por desprenderse de todas sus estrellas. De momento,ya ha traspasado a James Rodríguez al Real Madrid por 80 millones de euros.

Sólo lleva un año en la entidad monegasca, pero la información de "MD" apunta a que el multimillonario ruso se ha dado cuenta de que no obtendrá un negocio rentable de las inversiones que realice en el Mónaco, un equipo que pese a disputar la Champions League esta próxima temporada todavía debe madurar mucho para convertirse en uno de los mejores equipos de Europa. Además del tema deportivo y económico, Rybolovlev tendría ahora un grave tema personal que resolver.

Deberá pagar más de 4.000 millones de francos suizos (unos 3.300 millones de euros) a su ex mujer Elena por su divorcio el pasado mes de mayo en Ginebra, según ha informado el diario "Le Temps". También perderá, además, la custodia de su hija de 13 años.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído