Radamel Falcao, celebrando un gol marcado con el AS Monaco

LLEGÓ A SONAR PARA EL BARÇA

Radamel Falcao gana enteros en el mercado de fichajes 2019

Publicación:2/01/2019 - 23:30h

Actualización:2/01/2019 - 23:30h

El prestigioso delantero colombiano del AS Monaco, Radamel Falcao, está viviendo un calvario esta temporada en el conjunto entrenado por Thierry Henry. El bajo nivel global del equipo podría llevarle a buscar un traspaso en este 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algún tiempo, en verano de 2016, Radamel Falcao llegó a sonar con relativa fuerza para el FC Barcelona en el mercado de fichajes 2019. El conjunto culé buscaba a un delantero que garantizara una cierta cifra de goles saliendo desde el banquillo, con el objetivo de reducir de esta forma los minutos y el desgaste de Luis Suárez.

Paco Alcácer fue quien acabó aterrizando finalmente en la entidad catalana, y no puede decirse que le haya ido demasiado bien en el Barça, que le ha traspasado a un Borussia Dortmund donde el valenciano se siente como pez en el agua, marcando goles por doquier y confirmándose esta temporada entre los mejores 'nueves' de las grandes ligas de Europa.

El caso es que Radamel Falcao fue descartado en su momento para reforzar al FC Barcelona, y desde la secretaría técnica no tienen hoy por hoy ningún interés en el experimentado delantero colombiano. Eso no significa que Falcao no siga teniendo tirón en el mercado de fichajes, dado que podría protagonizar a lo largo de este 2019 un esperado cambio de aires.

El ariete 'cafetero' estaría harto de la situación complicada que vive esta temporada el Monaco, en puestos de descenso de la Ligue 1 y eliminado ya de la UEFA Champions League como último de su grupo. La plantilla monegasca ha dado un gran bajón tras la marcha de sus últimos 'cracks' a precio de oro, como Kylian Mbappé y Fabinho -entre otros-, y Falcao podría ser el siguiente en salir.

Radamel Falcao quiere seguir compitiendo

Desde 'Sport' aseguran que Galatasaray y Wolverhampton serían dos de los clubes interesados en ficharle, aunque lo cierto es que tanto el jugador como su representante, Jorge Mendes, esperarían que con el paso de las semanas se sumen a la puja otros clubes de más prestigio, teniendo en cuenta que Falcao todavía puede rendir a gran nivel.

Cumplirá 33 años el próximo 10 de febrero, pero el colombiano está decidido a seguir marcando goles en la élite europea antes de un posible paso por alguna liga menor antes de retirarse, como podría ser la MLS de Estados Unidos o la Superliga de China. Ofertas no le faltarán en los próximos mercados de fichajes. Entre ellas, eso sí, no habrá ninguna del FC Barcelona... Ese tren ya pasó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído