Rafinha: "luis enrique no es tan exigente como dicen, lo es más"

Rafinha Alcántara: "Luis Enrique no es tan exigente, lo es más"

Rafinha Alcántara: "Luis Enrique no es tan exigente, lo es más"

Publicación:22/06/2014 - 16:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, ha bromeado en un acto sobre la exigencia del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique, tanto en los entrenamientos como en los partidos. "No es tan exigente como dicen, lo es más", asegura

En la presentación de la fase final de la Danone Nations Cup, Rafinha Alcántara ha sido preguntado por el nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quien ya le dirigió la pasada temporada cuando ambos estaban en las filas del Celta de Vigo. El centrocampista culé ha querido destacar, sobre todo, la capacidad de motivación y exigencia constante que el asturiano imprime día tras día a sus jugadores. "Luis Enrique no es tan exigente como dicen, lo es más", ha resaltado.

También le han preguntado sobre la temporada 2014-15 que se avecina, una nueva etapa que el futbolista afronta con mucha ilusión y para la que se muestra impaciente. "Tengo muchas ganas de jugar en el Barça y estar con los mejores del mundo. Sé que tengo que aprender muchas cosas, pero estoy deseando empezar la nueva temporada", ha señalado Rafinha.

Tendrá minutos tras la baja de Cesc y la probable de Xavi

Rafinha Alcántara ha sido titular en la mayoría de partidos del Celta este pasado curso. Luis Enrique conoce bien sus posibilidades y tiene plena confianza en sus prestaciones, por lo que tras la marcha de Cesc Fábregas al Chelsea y la posible de Xavi a Qatar, el Barça necesitará a un nuevo metrónomo en el centro del campo que consiga organizar el juego del equipo y tenga capacidad también para llegar al área contraria. El hispano-brasileño, en este caso, disfrutará de muchos minutos.

En declaraciones a la web oficial del Barça, Rafinha explicó el día de su presentación oficial: "Me he formado aquí durante siete años y volver es una ilusión muy grande, un reto". Llega con las ideas claras: "Espero aprender de estos grandes jugadores". A Luis Enrique, precisamente su técnico en Vigo, lo definía como "arrebato, es darlo todo para hacer bien las cosas".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído