El agente del futbolista habría pedido el 10% de comisión del traspaso

Raiola, ¿10% de comisión por la "Operación Pogba"?

Raiola, ¿10% de comisión por la "Operación Pogba"?

Publicación:12/07/2015 - 11:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo agente de Paul Pogba, Mino Raiola, habría pedido al club que desee contratar los servicios del jugador francés una comisión de poco más del 10% del traspaso, que podría rondar los 8 millones de euros en el caso de que el Barça fiche finalmente al futbolista

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas "MD", una de las cuestiones más complicadas de resolver por el FC Barcelona en el hipotético fichaje de Paul Pogba de cara a la temporada 2016-17 será la voluntad de Mino Raiola de sacar una buena tajada de la operación. El rotativo catalán asegura que el representante italiano del joven centrocampista francés habría pedido a todos los clubes interesados en la contratación del futbolista el 10% de la comisión del traspaso, sabedor de que Pogba no se irá de la Juventus por menos de 80 millones de euros y con la voluntad de dar un nuevo "gran golpe" en el mercado que le permita continuar haciendo fortuna a costa del prestigio de sus representados.

"MD" recuerda que normalmente a los agentes de los jugadores se les suele pagar el 5% de comisión, pero lo cierto es que las desorbitadas pretensiones de Mino Raiola para favorecer las negociaciones por un club u otro no habrían sentado nada bien en los pretendientes de Pogba. Por lo visto, ni Manchester City ni FC Barcelona estarían dispuestos a abonar semejantes cifras a la cuenta del italiano, por lo que Raiola deberá reducir sus pretensiones si desea cobrar algo por Pogba.

El Manchester City se desmarca de Pogba

Según apuntan las últimas informaciones de la prensa británica recogidas por el diario "Sport", al parecer el FC Barcelona se estaría quedando sin rivales en la lucha por el fichaje de Paul Pogba, quien ya estaría atado por el cuadro azulgrana de cara al verano de 2016. Por lo visto, y ante la imposibilidad de hacerse con los servicios del centrocampista francés, los "citizens" habrían optado por gastar sus recursos en quien consideran una prioridad todavía mayor de cara al futuro, Raheem Sterling.

Se habla ya de una presunta oferta de 66 millones de euros al Liverpool, por lo que es probable que en las próximas horas Sterling se convierta en jugador del Manchester City. La Juventus pedía 100 millones de euros, un sueldo de 12 "kilos" por temporada para Pogba y una comisión para el agente del futbolista, Mino Raiola, por lo que en Manchester habrían considerado la operación definitivamente inviable. El joven delantero del Liverpool, Raheem Sterling, está a punto de cumplir 21 años y podría convertirse pronto en uno de los jugadores mejor pagados no sólo de la Premier League, sino del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído