De Ligt, criticado por Dugarry

CONTRA LA ACTITUD DEL HOLANDÉS

'Rajada' de un ex del Barça contra De Ligt: "Me dan ganas de vomitar"

Publicación:28/06/2019 - 10:50h

Actualización:28/06/2019 - 10:50h

Matthijs de Ligt era el gran objetivo del FC Barcelona, pero su llegada parece que acabará en nada ya que lo tiene hecho con la Juventus. El problema ha sido que el holandés no se conforma con nada que no sea ser titular fijo y cobrar como el que más, algo que no gusta

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt jugará en la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada. El defensa del Ajax se ha decantado por el equipo italiano desechando las otras dos propuestas que tenía encima de la mesa: la del FC Barcelona, con el que había llegado a un acuerdo verbal en abril; y la del Paris Saint-Germain, que le ofrecía un gran contrato.

Pero el capitán 'ajacied' eligió a la Juventus, que era un término medio que colmaba sus expectativas deportivas y económicas. La Vecchia Signora le ofrece un proyecto deportivo ambicioso como el del Barça y le pagará un contrato a la altura del que le ofrecía el PSG, aunque con la ventaja de tener una cláusula de rescisión de 150 millones.

Sobre ello ha hablado, en declaraciones a RMC Sport, el ex jugador del FC Barcelona Christophe Dugarry, que ha arremetido duramente contra el defensa holandés. "De Ligt... él es excelente, es muy bueno. Pero con una mentalidad como esa, no durará, no es posible", aseguró el ex futbolista francés sobre el futuro jugador bianconero.

En especial, le criticó por las expectativas salariales, el interés principal que ha movido a De Ligt. "¿Cuál es la idea? ¿Qué está pasando en tu cabeza? Tienes 19 años. ¿12, 13, 14 o 15 millones de euros? En algún momento, ¿qué cambia? Tendrá un coche más, 50 m² más en el apartamento, 10 metros más para su barco... Si es una opción puramente financiera, paro, que me dan ganas de vomitar", comentó sobre el holandés.

Dugarry también elogió al PSG por no haber dado su brazo a torcer ante la petición de cláusula de De Ligt. "Felicito al presidente, felicito a Leonardo, felicito a los que toman las decisiones. Estoy cansado de este nuevo fútbol. Pero De Ligt, mi 'polluelo', en un momento o en otro, te comprometes con un proyecto con el PSG. Aún no has comenzado a comprometerte con este proyecto y ya piensas en dos puertas (la de entrada y la de salida). ¡No en una! ¡Quiere dos!", concluyó el ex jugador galo.

La influencia de Mino Raiola en De Ligt

Ese nivel de ambición tan grande por parte de De Ligt también lo marca el hecho de que quiera contar con Mino Raiola como representante, un agente férreo y popular por conseguir para sus jugadores contratos millonarios. El problema viene cuando esa ambición le hace exigir condiciones por decreto, sin tener que ganarse en el campo la titularidad o su contrato de superclase. Lo quiere ya y ahora y lo tendrá en Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído