Rakitic, en el punto de mira del real madrid para la temporada 2014 15

Rakitic, en el punto de mira del Real Madrid para 2014-15

Rakitic, en el punto de mira del Real Madrid para 2014-15

Publicación:15/05/2014 - 13:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales estrellas del Sevilla, Ivan Rakitic, podría fichar este próximo verano por el Real Madrid después de haber ganado esta temporada la UEFA Europa League con el Sevilla y haberse consagrado como uno de los mejores jugadores de la Liga Española

"MD" se ha hecho eco de las informaciones que llegan desde Italia y que colocan a Ivan Rakitic en el punto de mira del Real Madrid de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada. A sus 26 años, el centrocampista croata se ha destacado como uno de los mejores jugadores de la Liga Española liderando al Sevilla, equipo con el que acaba de conseguir la UEFA Europa League y que podría abandonar después de varias temporadas a gran nivel en el conjunto hispalense.

Rakitic termina contrato en 2015 y no tendría intención de renovar, por lo que en Sevilla estarían muy atentos a todas las ofertas que lleguen con el objetivo de sacar la máxima cantidad posible de dinero por su traspaso antes de que se marche gratis a otro club cuando termine el curso 2014-15. El Real Madrid ya se habría puesto en contacto con el jugador a través de su representante, e incluso habrían instado al futbolista que presione al Sevilla para garantizar la operación.

De momento, el Sevilla se remitiría a su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, pero probablemente termine incorporando a Rakitic por un precio menor, que incluso podría no llegar a los 30 "kilos". Xabi Alonso no seguirá en el Real Madrid y Rakitic sería un recambio de lujo para el futbolista vasco, aunque  no cumpliría exactamente las mismas funciones al tratarse de un jugador más creativo que de contención defensiva. Por ese motivo el Real Madrid se habría interesado también en Paul Pogba (21 años), a quien la Juventus no desea traspasar por menos de 60 millones de euros.

Negociaciones frustradas por Pogba

La Juventus de Turín no tendría intención de desprenderse de Paul Pogba si no es por una gran cantidad de dinero, y el centrocampista francés preferiría quedarse en el conjunto italiano o marcharse al PSG antes que fichar por el Real Madrid. Se trata del objeto de deseo de Zinedine Zidane, que en unas declaraciones a la "Gazzetta dello Sport" durante la pasada Gala del Balón de Oro 2013 señaló que "en unos pocos años seguramente estará entre los tres finalistas. Aún es joven, pero puede ser un futuro Balón de Oro. Un Balón de Oro te cambia la vida, es un premio importante para un jugador. Todo el mundo le quiere".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído