Rakitic, junto a Neymar en un partido

GUSTA A TUCHEL

Rakitic, otro de los que podría entrar en la 'operación Neymar'

Publicación:26/06/2019 - 13:59h

Actualización:26/06/2019 - 13:59h

El FC Barcelona sabe que la llegada de Neymar no será fácil debido a las altas pretensiones del Paris Saint-Germain. Incluir a jugadores en la operación podría abrir las puertas al regreso del brasileño y Rakitic es del agrado de Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, era impensable, pero ahora ya no es imposible: Neymar tiene posibilidades de volver al FC Barcelona. Se trata de una operación extremadamente compleja por las altas exigencias económicas del Paris Saint-Germain para dejar salir al que, hasta hoy, es el traspaso más caro de la historia.

Pero el FC Barcelona cuenta con un apoyo fundamental para lograr su fichaje: la complicidad del brasileño. Neymar no está cómodo en el Paris Saint-Germain y desea volver a la que considera "su casa", que es el Camp Nou. Ahí vivió los mejores momentos de su carrera y ahí es donde quiere relanzarla aunque, para ello, tanto el delantero como el club catalán deberán encontrar la fórmula de convencer al PSG.

A día de hoy, es impensable que el FC Barcelona pague los más de 200 millones de euros que exigiría Nasser Al-Khelaïfi para dejar marchar al brasileño, y más teniendo en cuenta que podrían destinarse otros 120 'kilos' para pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann. Por ello, incluir a jugadores en la operación puede ser una buena solución.

Según las informaciones publicadas por el diario As este mismo miércoles, Ivan Rakitic tiene firmes posibilidades de entrar en la operación. La pasada campaña, el Paris Saint-Germain ya le tentó con una oferta millonaria, pero Ernesto Valverde evitó su marcha con una decisiva charla con el croata. Ahora, con Neymar de por medio, podría volver a darse el escenario para que el centrocampista acabe en París.

Rakitic es muy del agrado de Thomas Tuchel y le consideraría el relevo perfecto de Adrien Rabiot, que termina contrato este mismo domingo y que se marchará gratis. El croata, a los 31 años y sin poder ver cumplida la promesa que en su día se le hizo de incrementarle el sueldo, podría acabar siendo convencido de fichar por un PSG que ya echó el resto por él.

Posible conflicto por Rakitic

El problema es que Ivan Rakitic sigue siendo fundamental para Ernesto Valverde y el cuerpo técnico podría no ver con muy buenos ojos su marcha. El croata puede jugar de mediocentro o de interior y ofrece grandes soluciones a nivel técnico y táctico. Por ello, tampoco se puede descartar que en la operación puedan entrar otros jugadores como Philippe Coutinho o incluso Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído