Rakitic, pendiente de que su fichaje por el fc barcelona sea oficial

Rakitic, pendiente de que su llegada al Barça sea oficial

Rakitic, pendiente de que su llegada al Barça sea oficial

Publicación:12/06/2014 - 22:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista que tiene atado el FC Barcelona para la próxima temporada, Ivan Rakitic, desea que su fichaje por el club azulgrana se convierta en oficial lo antes posible para poder centrarse al cien por cien en el Mundial de Brasil. Raül Sanllehí se habría visto hoy con él

Tal y como ha publicado "MD", Ivan Rakitic se habría visto este jueves con Raül Sanllehí, director del área de fútbol del FC Barcelona desplazado a Brasil para verse cara a cara con el jugador croata y entablar conversaciones con Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, por el fichaje del central brasileño Marquinhos. Rakitic continúa pendiente de que se haga oficial su traspaso al FC Barcelona a la espera de los últimos flecos cerrados entre el Sevilla y Andoni Zubizarreta en la reunión de este pasado lunes queden plasmados finalmente en el papel.

El mismo día de su debut en el Mundial 2014 con Croacia, Rakitic podría convertirse oficialmente en nuevo jugador del Barça dependiendo de cuándo decida el club anunciar el fichaje, habiendo oficializado este mismo jueves el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea. Zubizarreta y Javier Faus mantuvieron este pasado lunes la última cumbre con los directivos del Sevilla, "Monchi" y José María Cruz, y el rotativo catalán señala que las razones de que se esté demorando tanto el anuncio oficial se debe exclusivamente a motivos burocráticos. No se descarta, en cualquier caso, que el Sevilla esté esperando a que Rakitic realice algunos buenos partidos en el Mundial para encarecer todavía más el precio.

Está previsto que ambos clubes anuncien pronto el cierre definitivo de la operación de manera conjunta. Mientras tanto, Rakitic estaría deseoso de que todos los aspectos burocráticos queden zanjados lo antes posible para centrarse en su primera Copa del Mundo, que afronta con la máxima ilusión. A pesar de que se esté retrasando su fichaje, el jugador tendría claro que su futuro como azulgrana no peligrará.

Rakitic: "Es un sueño hecho realidad"

En declaraciones en exclusiva recogidas por el diario "Sport", Ivan Rakitic habría hablado sobre su fichaje por el Barça, ya cerrado entre Sevilla y el club azulgrana y en el que sólo falta la confirmación oficial. "Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad", habría comentado el centrocampista croata al rotativo catalán, que asegura ser el único medio catalán en Praia Do Forte, donde está concentrada la selección de Croacia. El entrenador de los "vatreni", Nico Kovac, está intentando proteger a sus jugadores de distracciones y en especial a Ivan Rakitic, pero habría tenido un descuido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído