El centrocampista del fc barcelona prefirió quedarse en el basilea

Rakitic pudo fichar por el Chelsea cuando tenía 16 años

Rakitic pudo fichar por el Chelsea cuando tenía 16 años

Publicación:9/12/2015 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata el FC Barcelona, Ivan Rakitic, concedió unas declaraciones en las que reveló que hace una década, cuando tenía 16 años, tuvo la oportunidad de fichar por el Chelsea cuando militaba en las categorías inferiores del Basilea. Decidió seguir en Suiza

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic podría haber sido muy distinto si, en vez de haber decidido seguir formándose en el Basilea antes de marcharse a la Bundesliga, hubiera aceptado la propuesta de un Chelsea que intentó ficharle cuando tenía tan sólo 16 años.

Y es que a esa edad el talento croata del FC Barcelona ya despuntaba en las categorías inferiores del conjunto suizo, donde aprendió el cariño hacia el balón y se formó técnicamente para más tarde probar suerte en la Bundesliga, destacando en el Schalke 04 para que, después de pasar algunas temporada en el Sevilla, el FC Barcelona decidiera incorporarle hace dos veranos.

Ivan Rakitic se ha convertido en sólo una temporada y media en un futbolista indiscutible en los esquemas de Luis Enrique para el actual Barça. Brillante tanto en las ayudas defensivas como en el control del esférico y las llegadas al área rival, el "todo-terreno" croata está perfectamente integrado en el vestuario del Barça y poco a poco va convirtiéndose en un peso pesado.

El Chelsea de José Mourinho podría haberse hecho con sus servicios hace una década, pero Rakitic decidió hacer las cosas bien. Primero acabaría de formarse en el Basilea para, más tarde, probar suerte en los grandes clubes de Europa. El triplete cosechado la pasada temporada con el Barça es la prueba más fehaciente de que la estrategia le ha salido perfecta al centrocampista croata.

"En aquel tiempo decidí que era mejor quedarme e ir paso a paso. Decidí que era mejor estar con mi familia. Puede que no fuera lo que hubiera hecho cualquier otro, pero para mí era lo mejor. Pensé que el dinero era importante, pero que este ya llegaría en su momento. Había un jugador que aceptó y fue y hoy está jugando en la cuarta división suiza", recordó Rakitic en declaraciones concedidas hace unos días a "The Telegraph". Sin duda, jugada maestra para el azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído