Raphaël Guerreiro en un partido del Borussia Dortmund

'CASTING' DE LATERALES IZQUIERDOS

Raphael Guerreiro vuelve a entrar en la órbita del Barça

Publicación:1/04/2020 - 19:59h

Actualización:3/04/2020 - 08:15h

El gris rendimiento ofrecido por Junior Firpo en la presente temporada hace que el FC Barcelona se plantee nuevamente reforzar su lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que una de las prioridades de cara a la presente temporada es un lateral izquierdo que pueda darle competencia a Jordi Alba. La apuesta del pasado verano fue que el de L'Hospitalet se apoyase con Junior Firpo, jugador que llegó procedente del Real Betis, pero el hispano-dominicano no ha cumplido con las expectativas y ha ofrecido un nivel bastante gris.

De hecho, la intención del club sería venderle cuando se reabra el mercado de traspasos, ya sea en una venta o incluido en alguna operación de intercambio. De hecho, se ha llegado a especular tanto con su posible regreso al Benito Villamarín como con la posibilidad de que pudiese entrar en la 'operación Lautaro Martínez', siendo traspasado al Inter de Milán.

En esas circunstancias, el Barça contemplaría el fichaje de un lateral izquierdo. Según las informaciones publicadas este martes por el diario Sport, Raphael Guerreiro, lateral del Borussia Dortmund, sería una alternativa importante de cara a reforzar dicha posición. De hecho, a sus 26 años, es un jugador que gusta tanto por su polivalencia como por su calidad.

El futbolista portugués, de hecho, ya fue objetivo del FC Barcelona veranos atrás aunque, en ese momento, en el que militaba en las filas del Lorient francés, prefirió apsotar por su fichaje por el Borussia Dortmund para tener más minutos. El pasado verano, desde el Camp Nou también se sondeó su fichaje, aunque se acabó descartando en beneficio de Junior Firpo. Esta campaña, su fichaje podría retomarse.

Hay que recordar que el Borussia Dortmund pagó 12 millones de euros al Lorient por hacerse con sus servicios hace cuatro años. El medio de comunicación anteriormente citado cifra la posible llegada del defensa luso en unos 25 millones de euros, aunque a día de hoy es difícil situar a los futbolistas dentro de un rango de valor de mercado a causa del impacto económico del parón de las competiciones por coronavirus.

Otras alternativas a Guerreiro

En los últimos días están saliendo bastantes nombres a la luz como hipotéticos relevos para Junior Firpo. David Alaba (Bayern de Múnich) gusta pero es caro, Layvin Kurzawa (Paris Saint-Germain) no es tan contrastado pero acaba contrato y saldría gratis, y Alex Telles (Oporto) también gusta pero su precio se encarecería a causa de los múltiples interesados en ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído