Raphinha, disgustado

NO ACEPTARÁN PAGOS EN COUTAS

Raphinha, cada vez más lejos: El Leeds no 'cede terreno' con sus pretensiones

Publicación:4/06/2022 - 11:54h

Actualización:4/06/2022 - 11:54h

El Leeds United no tiene en sus planes dejar salir a Raphinha con dirección a Barcelona sin que deje una gran suma de dinero en sus arcas. Los ingleses están firmes y no darán ninguna facilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del Barça continúan trabajando en las 'palancas' económicas que sanearán las arcas del club de cara al próximo curso. Con ellas, los azulgrana esperan que la liquidez financiera aumente y existan opciones reales de incorporar nuevos refuerzos para Xavi Hernández. Entre los futbolistas que más gustan al entrenador está Raphinha, el polivalente atacante del Leeds United,

Con un contrato vigente hasta 2024, los de Yorkshire estarían por la labor de dejarle ir siempre y cuando llegue a sus manos la oferta adecuada. El Barça contaba con que los ingleses descendieran a la segunda categoría para que la cláusula en su contrato entrara en acción, tasando su valor en 25 millones de euros. Sin embargo, el brasileño fue protagonista en la última jornada de Liga y consiguió que su equipo continuara un año más en la Premier.

Ahora, el periodista Fabrizio Romano ha desvelado que las pretensiones del Leeds se han 'disparado' y que no pondrán ninguna facilidad. "El Leeds no ha cambiado sus condiciones para el traspaso de Raphinha. Mínimo 55 millones de euros y no aceptarán pagos en cuotas o en muchos años", afirmó el especialista en mercado de fichajes en su cuenta de 'Twitter'.

Además, agrega que las negociaciones están avanzadas, pero los de Elland Road están complicando la situación. "Barcelona está en conversaciones avanzadas con el jugador desde febrero, pero las negociaciones con Leeds definitivamente no son fáciles, como se informó el martes pasado", aseguró Romano. En principio, los culés ya tendrían el "sí" del atacante en términos contractuales y solo estaría a la espera de que su club de el 'visto bueno' a su salida.

Otras opciones

Con la situación de Raphinha encallada, la dirección deportiva estaría considerando otras alternativas para reforzar su delantera. La renovación de Ousmane Dembélé todavía está sobre la mesa, pero sus pretensiones económicas le mantienen con un pie y medio fuera del Camp Nou. Sadio Mané también se proyecta como una variante de garantías, más aún después de que comunicara su deseo de 'cambiar de aires' en esta misma ventana de traspasos. Por último, Serge Gnabry es otro jugador que estaría en la rampa de salida, aunque la relación con el Bayern Múnich ya está lo suficientemente tensa por el fichaje de Robert Lewandowski. Se vienen días complicados para los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído