Matthijs de Ligt, durante su debut con la Juventus

SE FRENÓ SU LLEGADA

La razón por la que el Barça descartó a De Ligt

Publicación:26/07/2019 - 17:07h

Actualización:26/07/2019 - 17:07h

Durante muchos meses, el FC Barcelona estuvo controlando las evoluciones de Matthijs de Ligt, pero finalmente lo acabó descartando

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, se anunció lo que hacía semanas que era un secreto a voces: el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín. El ya ex jugador del Ajax estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona, pero finalmente se frustró su llegada al Camp Nou por las desproporcionadas exigencias del futbolista, tanto a nivel económico como deportivo.

El FC Barcelona ofrecía al ya ex defensa del Ajax las mismas condiciones contractuales que a su compatriota y amigo Frenkie de Jong​, pero Mino Raiola y De Ligt no estaban por la labor de conformarse con ello y exigieron más. En concreto, exigían 12 millones de euros por temporada, algo que hubiese descuadrado por completo la escala salarial culé.

Para hacernos una idea, si el FC Barcelona hubiese cedido, De Ligt hubiese pasado a cobrar más que jugadores como Gerard Piqué o Jordi Alba, dos futbolistas totalmente consagrados en la zaga culé tanto por veteranía como por rendimiento actual. Una petición demasiado exagerada que el club catalán no estaba dispuesto a contentar.

Además, De Ligt quería tener garantías en cuanto a su titularidad, algo totalmente fuera de lo común en un chico de 19 años que, pese a que viene de hacer una gran temporada en el Ajax, todavía tiene que demostrar que puede tener progresión y continuidad. De algún modo, el holandés pedía que el FC Barcelona se amoldara a sus condiciones, en lugar de hacerlo él a las del equipo de Ernesto Valverde.

La Juventus pasó por el aro

Por ello, finalmente la Juventus se consiguió llevar al futbolista. Las ventajas fiscales de Italia están dando alas a los clubes de la Serie A en el apartado de fichajes, ya que los futbolistas consiguen esquivar una cantidad importante de impuestos y logran tener fichas más altas.

Esta circunstancia fue usada estratégicamente por la Vecchia Signora, que pagó 75 millones fijos más 11'5 variables por él, lo que le convierte en el defensa más caro de la historia, pasando por encima de su compatriota Virgil van Dijk o de Lucas Hernández. El holandés debutó como titular ante el Inter de Milán y, por cierto, lo hizo con un gol en propia puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído