Haaland levantando sus brazos frente al árbitro

FICHARLE EN VERANO ES UNA PRIORIDAD

Las razones por las que Laporta está obsesionado por Haaland

Publicación:19/01/2022 - 10:52h

Actualización:19/01/2022 - 13:23h

Erling Haaland es uno de los dos jugadores más cotizados del momento, y la directiva azulgrana ya ha dejado clara su postura sobre una posible llegada. Con 21 años, el jugador del Dortmund está destinado a ser uno de los referentes del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Desde aquella cumbre en Italia entre Mino Raiola y Joan Laporta, quedaba claro que el objetivo del viaje del presidente del FC Barcelona no era solamente para presenciar como Pedri se ganaba el Golden Boy 2021. La directiva culé sabe que necesita una 'superestrella' que vuelva a darle vida a la imagen de la institución, y Erling Haaland se presenta como una solución más que futbolística para las arcas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Raiola, quien es su representante, se ha encargado de subastarle por toda Europa, sin importar que tenga aún contrato vigente hasta 2024 con el Borussia Dortmund. Sin embargo, fue ese primer acercamiento del Barça lo que generó esta oleada de rumores o de posibles movimientos en verano que han involucrado a equipos como el Manchester City, Real Madrid o el propio Paris Saint-Germain, quien no figuraba en la lista de interesados.

Ahora, las razones del máximo dirigente del Barcelona son amplias, y la primera es la juventud que tiene el ariete. Xavi Hernández ha retomado las viejas costumbres de la entidad y ha comenzado a utilizar al filial en las rotaciones del primer equipo, lo que ha funcionado para descubrir talentos como Gavi o Nico. Con esto sobre la mesa, un jugador desequilibrante y con solamente 21 años aportaría esa contundencia en el ataque del egarense sin alterar su ideología de juego.

También es un delantero que maneja bien los tiempos dentro del campo. Sabe moverse sin el balón y generar espacios para sus compañeros en los costados. Este es uno de los atributos que beneficia la química del equipo, y que con una ofensiva compuesta por Ansu Fati y Ferran Torres, podría ser letal. Otro atributo importante es su juego aéreo. Con 1.94 metros de altura, es otro factor de peligro que se agregaría con los desbordes por las bandas o las jugadas a balón parado. Junto a Ronald Araújo y Gerard Piqué, el Barcelona sería una 'amenaza' aérea.

Su imagen como icono del balompié es irrefutable, y es uno de los principales motivos de la obsesión de Laporta con él. Ya el Barça brilló en el pasado con la figura de Ronaldinho y después con la de Lionel Messi. Ahora, las oficinas condales saben que necesitan aplicar nuevamente la fórmula para volver a estar presente en la élite del deporte mundial. Una operación que no será sencilla ni barata, pero que aportará una valor incalculable a la plantilla azulgrana.

El mejor '9' del momento

Aunque Robert Lewandowski continúa llevándose toda la gloria gracias a su espectacular campaña, ya su carrera va en descenso, mientras que la del noruego apenas comienza. Solamente en esta temporada, ha marcado en 22 ocasiones y ha repartido 6 asistencias en 19 partidos en todas las competiciones. Ha disputado 1.555 minutos, por lo que anota cada 70', una auténtica barbaridad. Estas son sólo algunas de los motivos por los que todo el barcelonismo pide 'a gritos' el aterrizaje del nórdico en la Ciudad Condal, y Joan Laporta conoce su objetivo primario en estos próximos seis meses: cerrar el fichaje de Haaland a como de lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído