Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Serie A

CALMA EN EL CAMP NOU

La reacción del Barça al acercamiento del Real Madrid a Lautaro

Publicación:5/06/2020 - 14:50h

Actualización:23/07/2020 - 00:03h

En Italia aseguran que el Real Madrid ha realizado un acercamiento a Lautaro Martínez, pero el Barça ha reaccionado con calma. Los catalanes trabajaron para asegurarse el acuerdo con el jugador y el argentino mantendrá su palabra

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el objetivo número uno del FC Barcelona, y continúan las negociaciones para llevarle al Camp Nou. Al de Bahía Blanca ya no se le ve sólo como el relevo a medio plazo de Luis Suárez, sino como un arma más para ayudar al uruguayo y a Leo Messi en la lucha por los títulos. Pese a que la operación está encarrilada desde hace meses, todavía falta mucho para poder confirmar oficialmente su incorporación.

Este jueves se despertó en Italia con la noticia de un acercamiento del Real Madrid al ex de Racing de Avellaneda. Según 'Sky Sports', en el Santiago Bernabéu están asumiendo que Kylian Mbappé será imposible -al menos este año-, y es por ello que se abren a más alternativas. Zinedine Zidane preferiría quitarse de encima a Luka Jovic y con Erling Haaland también complicado, los blancos presionan por otro delantero de moda.

Según el diario 'Sport', los catalanes han reaccionado con calma a la ofensiva 'merengue', porque ya trabajaron para asegurar el acuerdo con el jugador. En el mes de febrero preocupaba algo más la intromisión de Florentino Pérez y los intentos del Manchester City y el PSG, pero unas semanas de contactos bastaron para constatar que, salvo sorpresa mayúscula, la elección del joven sólo estará entre Barcelona y Milán.

La sensación de los culés, eso sí, es que en la capital juegan con estos rumores para encarecer el fichaje, algo que no es la primera vez que sucede. En otro caso delicado, el de Philippe Coutinho, también se reprodujeron estas mismas especulaciones, pero la respuesta fue exactamente igual que la que se espera del internacional 'albiceleste'. A estas alturas, es demasiado tarde, y el 'toro' considera que es el Barça o nada.

La 'operación Lautaro' va para largo

Mientras presta atención para que ningún torpedo la haga saltar por los aires, el Barça entiende la 'operación Lautaro' va para largo, y podría estirarse incluso hasta mediados de julio. Los medios de comunicación afines al club señalan que la intención es que caduque la cláusula de rescisión de 111 millones de euros que blinda al punta, para que asi las conversaciones con el Inter sean una negociación pura y dura.

El tira y afloja con los 'nerazzurri' se mantiene porque el intercambio no acaba de cuadrar, y habrá que atinar con el pacto que deje satisfechos a todos los implicados. El argentino ya habría llegado a un entendimiento con los azulgrana, pero tocaría alcanzarlo también entre entidades para cerrar un trueque que incluiría una compensación adicional. Junior Firpo ha vuelto a tomar fuerza como moneda de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído