Victor Osimhen, en un partido contra el Lille

PUGNA EN EL MERCADO

El Real Madrid podría 'torpedear' un fichaje del Barça en verano

Publicación:2/02/2020 - 13:13h

Actualización:2/02/2020 - 13:35h

FC Barcelona y Real Madrid podrían protagonizar una intensa puja para fichar a Victor Osimhen, delantero de 21 años que está brillando en el Lille

Ver calendario del FC Barcelona

Con Francisco Trincao 'atado' de cara a la temporada que viene, el gran objetivo veraniego del FC Barcelona en el mercado de fichajes va a ser un delantero centro joven y con proyección pero que sea contrastado y que asegure rendimiento inmediato. Tras el fracaso en la operación '9' en enero, el club tiene claro que no dejará pasar otra ventana de traspasos sin reforzar la posición de ariete. Victor Osimhen, del Lille, gusta a la dirección deportiva.

Es cierto que Lautaro Martínez es el futbolista que copa todas las portadas como futurible culé para el puesto de '9', pero las dificultades previsibles para dicha operación hacen que la opción del ariete nigeriano gane fuerza. Osimhen se ha convertido en la gran revelación de la Ligue 1 francesa y 15 goles en los más de 30 encuentros oficiales con el Lille.

A sus 21 años, el africano, caracterizado por su velocidad, su potencia física y su corpulencia (185 centímetros) se está haciendo un nombre en Europa. Su estilo gusta mucho en Can Barça como posible relevo o complemento de Luis Suárez -que ya tiene 33 años- y, pese a que este mes de enero se descartó su llegada, en verano se contemplará de manera firme.

El gran obstáculo para los culés es que, según las informaciones publicadas este mismo viernes por 'Le10Sport', el Real Madrid también le habría echado el ojo y estaría dispuesto a hacer una apuesta importante por él. En 2020, Osimhen puede protagonizar una subasta en la que los dos grandes de LaLiga Santander estarán presentes.

El Real Madrid, victorioso en los precedentes

El FC Barcelona y el Real Madrid ya nos tienen acostumbrados a grandes 'peleas' en las pujas por jugadores emergentes. Grandes estrellas como David Beckham o Ronaldinho o jóvenes promesas como Dani Ceballos o Neymar en su día protagonizaron importantes culebrones durante largos veranos y pretemporadas.

Pero no hay que bajar la guardia. Recordemos que las últimas experiencias del FC Barcelona frente al Real Madrid en cuanto al mercado de fichajes han sido nefastas. Los blancos consiguieron llevarse a algunos de los futbolistas que eran seguidos desde el Camp Nou como pueden ser el propio Ceballos, Marco Asensio, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o, más recientemente, Reinier. Hay que empezar a invertir la balanza.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído