FC Barcelona y Real Madrid, a punto de jugar un Clásico

MÁS DE 11 BAJAS

El Real Madrid sigue tomando ventaja al Barça en la operación salida

Publicación:23/09/2020 - 19:53h

Actualización:23/09/2020 - 19:53h

A pesar de que, en los últimos días, el FC Barcelona ha desencallado varias de sus negociaciones, todavía está muy lejos de la gran operación salida del equipo blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Con las últimas salidas, el FC Barcelona ha conseguido activar una operación salida que, a falta de pocos días para terminar el periodo de fichajes veraniego, parecía bastante insalbable. Sin duda, son buenas noticias para la entidad blaugrana, pero en comparación al rendimiento económico que le ha sacado a las bajas el Real Madrid, eterno rival, el Barça todavía sigue dos peldaños por debajo.

Operación Salida: FC Barcelona

Por el momento son 6 bajas las que ha efectuado el equipo catalán. Arthur, en un intercambio por Miralem PjanicRakitic, traspasado al Sevilla por 1,5 millones de euros más variables; Arturo Vidal, al Inter de Milán, en una operación muy parecida a la del croata; Moussa Wagué, cedido al PAOK de Grecia; Monchu, cedido al Girona; Jorge Cuenca, traspasado al Villarreal, que jugará cedido en el AlmeríaNelson Semedo, la mejor salida, al Wolverhampton, que ha salido por 30 millones de euros más 10 en posibles variables.

En pocas horas otro nombre se agregará a esta lista de salidas: Luis Suárez. Después del principio de acuerdo al que se llegó en la tarde-noche de ayer, el jugador ya tiene pie y medio en el Atlético de Madrid. El equipo culé todavía tiene que encontrarle salida a Riqui Puig y Pedri, en calidad de préstamo y a Samuel UmtitiJean-Clair TodiboMartin Braithwaite y Rafinha Alcántara, entre otros.

Operación Salida: Real Madrid

El Real Madrid ha realizado más de 11 bajas en este mercado de traspasos; es decir, podría formar un once con los jugadores que han dejado el club este verano y la verdad es que sería un equipo competitivo. El gran acierto del equipo merengue han sido las cesiones: Kubo, cedido al VillarrealVallejo, al GranadaReinier, al Borussia DortmundBrahim, al AC MilánDani Ceballos, al Arsenal Gareth Bale, al Tottenham.

Más allá de estas operaciones en calidad de préstamo, el equipo de la capital ha hecho caja con las siguientes salidas: Achraf Hakimi, al Inter de Milán por 40 millones de euros; Óscar Rodríguez, al Sevilla por 13,5 millones de euros; James Rodríguez, al Everton llegando libre; Reguilón, al Tottenham por 30 millones de euros; De Frutos y Dani Gómez, al Levante por 5 millones y Javi Sánchez, al Valladolid por 3 'kilos'.

Haciendo balance, el FC Barcelona ha ingresado unos 35 millones de euros en traspaso, a falta de conocer el valor del traspaso del, ya citado, delantero uruguayo. Por otro lado, el Real Madrid ya ha ingresado más de 100 millones de euros, teniendo en cuenta que alguna de las cesiones ha tenido un coste adicional.

James, una de las salidas del Real Madrid

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído