Neymar, con Lewis Hamilton en las finales de la NBA

LOS JUGADORES DE LA LIGA, BAJO LA LUPA

Redes sociales, un nuevo guión para el mercado de fichajes

Publicación:6/07/2017 - 18:56h

Actualización:6/07/2017 - 18:57h

Ceballos podría ser del Barça o del Madrid, Mbappé se acerca y se aleja del Mónaco y Theo se marchó del Atleti antes de que fuera oficial. Las redes sociales son muy poderosas, y últimamente se observan con lupa para buscar pistas sobre fichajes

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El mercado de fichajes está que arde, pero los clubs imponen la ley del silencio hasta que los traspasos se hacen oficiales y son pocos los jugadores que se atreven a hablar claro sobre sus intenciones. Si se frustra la operación o se produce un enfado de la afición, el caso se puede convertir en un problema, pero hay un lugar donde desahogar tensiones que es tan inmenso como incontrolado, las redes sociales.

Durante los últimos años, los deportistas en general, y en concreto los futbolistas, han tirado de Twitter, Instagram y demás alternativas para expresar sus pensamientos, hasta causando algún que otro inconveniente a su club por algunos contenidos comentados o compartidos.

Ahora, sin embargo, el problema ha llegado con el tema de los traspasos, y es que cualquier movimiento que los jugadores realizan en las redes está en el punto de mira y se magnifica sin saber si tiene un significado o es una simple casualidad. Tweets, retweets follows, unfollos, likes... Todo se analiza, y todo puede ser un indicador de que algún futbolista pretende cambiar de aires o está a punto de hacer las maletas.

Los ejemplos más recientes

Aunque de momento no ha habido muchos movimientos en los grandes de LaLiga, sí que hay un gran revuelo en los relativo a las posibles incorporaciones o salidas de los equipos punteros. Barça, Madrid o Atlético han tenido todos sus casos en las redes sociales, con mayor o menor significado.

Los rojiblancos, por ejemplo, vieron como tras la confirmación de la sanción de la FIFA, su gran estrella, Antoine Griezmann, anunciaba a través de Twitter que permanecería en el equipo. También el Barça vivio con interés la advertencia en Instagram de Marco Verratti a la prensa, que había puesto en su boca palabras que el italiano no habia dicho.

Y aunque no pretende hacer muchos cambios en su plantilla, el Real Madrid también ha sido muy protagonista. Su nuevo fichaje, Theo Hernández, levantó las especulaciones cuando eliminó de su Twitter que era miembro del Atlético, de la misma manera que ha hecho Kylian Mbappé con el Mónaco.

Además, los follows en Instagram también han provocado sospechas, como el de Sergio Ramos al deseado Dani Ceballos o el de la mujer de Álvaro Morata, Alice Campello, a la cuenta oficial del Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído